El Colegio de Veterinarios de Huesca dona 1.500 euros para atender animales afectados en La Palma

En esta ocasión se ha decidido apoyar al sistema articulado por el Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife
photo_camera En esta ocasión se ha decidido apoyar al sistema articulado por el Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife

La junta de gobierno del Colegio de Veterinarios de Huesca ha tomado la decisión de donar 1.500 euros a su homólogo de Santa Cruz de Tenerife, con el fin de dar apoyo al sistema de atención veterinaria colegial de emergencia, activado a raíz de la erupción volcánica en la isla de La Palma. Estos 1.500 euros corresponden al 0,7 por ciento social que el Colegio de Huesca dona desde hace más de una década a distintas causas.

En esta ocasión se ha decidido apoyar al sistema articulado por el Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife consistente en dar atención a los animales de compañía y de ganadería que se pudieran ver afectados por la erupción volcánica y la evacuación de sus propietarios.

El sistema consiste en la “asistencia regular de veterinarios a los centros de evacuación y de alojamiento temporal, así como a los albergues de asociaciones protectoras de la zona; rescate de animales abandonados o perdidos en zonas de riesgo; dotación de un depósito de medicamentos y material necesario a disposición de los veterinarios actuantes; y coordinación de urgencias e internamientos en los centros veterinarios de la isla”.

El Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife ha abierto para recibir donaciones una cuenta bancaria con el número siguiente: ES36 3076 0490 3827 5086 9527

Tal y como apunta el presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca, Fernando Carrera, la donación de 1.500 euros responde a la política de solidaridad que despliega este colectivo desde hace años. Recuerda que, por ejemplo, en mayo de este año se entregaron 2.680 euros al Banco de Alimentos de Huesca, dinero procedente del reintegro de la Lotería de Navidad de 2020.