El Ayuntamiento suspende cinco minutos los actos del Pilar por un nuevo caso de violencia sexual

Las ferias han parado durante cinco minutos
photo_camera Las ferias han parado durante cinco minutos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha suspendido los actos culturales del Pilar a las 17.00 horas y ha convocado un minuto de silencio este sábado tras una nueva denuncia por violencia sexual.

El Gobierno de Zaragoza ha manifestado su “rechazo” ante los presuntos hechos de violencia sexual ocurridos en la noche del 14 al 15 de octubre.

Además, han mostrado “apoyo y solidaridad” a la víctima. En este mismo sentido se han reafirmado en una “repulsa y condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud que se produzca la ciudad”.

Por otra parte, han añadido “un compromiso con la prevención y erradicación de estas actitudes y comportamientos para conseguir una semana del Pilar libre de agresiones sexistas”.

“Instamos a la ciudadanía a implicarse en la igualdad entre hombres y mujeres. A reaccionar ante cualquier actitud, conducta o agresión sexista en el día a día y en la semana del Pilar, a no mirar para otro lado”, han expuesto en un comunicado.

Por todo esto y para mostrar el rechazo y la condena a cualquier tipo de violencia o agresión sexista, el Ayuntamiento de Zaragoza ha suspendido los actos culturales programados durante cinco minutos esta tarde a las 17.00 horas y ha convocado un paro de un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento, mañana a las 12.00 horas.