Del Scalextric al Súper Mario Bros más vintage: llega una sala de recreativos de los 80 a Zaragoza

RetroZaragoza estará en la Multiusos con máquinas de arcade y más para los amantes del gaming
photo_camera RetroZaragoza estará en la Multiusos con máquinas de arcade y más para los amantes del gaming

Aunque ahora Súper Mario se vea en pantallas nítidas y consolas de última generación, hubo un tiempo en el que había que achinar los ojos y acercarse mucho al monitor de una Coleco para poder verlo. Ahora, todas esas máquinas vuelven de los 80 para hacer las delicias de los amantes del gaming. Y es que la Sala Multiusos de Zaragoza se convierte hasta el domingo en una sala de recreativos antigua en RetroZaragoza.

Allí se podrá disfrutar de más de 84 máquinas de Arcade de Streetfighting, del mítico pinball, juegos de simulación de carreras y también de las máquinas recreativas de baile. Esta tarde, la primera tanda de 500 chavales (en total pasarán por allí unos cuatro mil) alucinaban con el Scalextric gigante que sus padres dominaban a la perfección.

“Pero mira este mando, si parece un teléfono”, se decían varios amigos mirando el de una Intellivisión de segunda generación con la que aquellos que eran jóvenes en 1976 -1980 echaban partidas y partidas. En RetroZaragoza esas viejas consolas, además de admirarse en una exposición todavía siguen funcionando.

Además, los amantes del universo de Harry Potter podrán ver a los alumnos de Hogwarts convertidos en Lego en una impresionante maqueta que preside la Multiusos, además de otros reconocibles edificios, de ficción o no, recreados con pequeñas piezas. Con una banda sonora inigualable como “Girls just wanna have fun” y otros grandes clásicos, este viernes en RetroZaragoza también había mucha solidaridad.

Por un kilo de comida los asistentes podían llevarse un clásico y por tres un súper clásico, de esos videojuegos que ya hoy son una reliquia. Esta iniciativa se ha llevado a cabo para que los asistentes donen comida no perecedera al Banco de Alimentos a cambio de conseguir un preciado regalo.

“Quisimos organizar un evento así porque desde hace años ya se puede ver que los jóvenes se interesan por lo vintage y por los juegos con los que jugaban sus padres cuando eran pequeños. La muestra es que las entradas están casi a punto de agotarse y convertir la Multiusos en una sala de recreativos gigante ha sido una apuesta que ha salido muy bien”, ha reconocido la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, María Antoñanzas.

Así, hasta este domingo el Súper Mario y el pinball se anteponen a la última generación en RetroZaragoza.