Lambán augura una "rápida vuelta a la normalidad" si no hay repuntes derivados del Pilar

Ha tildado la vacuna como "formidable" y valorado positivamente los indicadores
photo_camera Ha tildado la vacuna como "formidable" y valorado positivamente los indicadores

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha augurado este jueves una “rápida vuelta a la normalidad” si las aglomeraciones y movimiento de la población por la semana cultural del Pilar no traen consigo un repunte de contagios ni de hospitalizaciones. “Yo personalmente espero que no sea así porque la vacuna está teniendo efectos casi milagrosos, solo hay que verlo en los indicadores que van mostrando buenos resultados día a día”, ha señalado.

En este momento, la incidencia acumulada a siete días de la Covid-19 en Aragón es de 22,4 por cada 100.000 habitantes, la cifra más baja registrada desde comienzos de julio de 2020. El presidente autonómico ha achacado este descenso sostenido en el tiempo a los efectos de la vacuna, un remedio “formidable”. “Es el único remedio que ha sido efectivo y sin vacuna ahora estaríamos en la séptima u octava ola, ya no sé por cual iríamos”, ha comentado.

Respecto a las últimas medidas relacionadas con la petición de la DGA al TSJA de la apertura de las pistas de baile con pasaporte Covid, Lambán ha reconocido que se está esperando la respuesta. “Estamos habituados a coincidir en algunas de las medidas y en otras no, pero siempre respetando las decisiones de los jueces y del TSJA”, ha recalcado.