Azcón critica que los Presupuestos Generales del Estado no destinen ni un euro a Zaragoza

El alcalde de Zaragoza esperaba un porcentaje más alto de Fondos Europeos destinado a las ciudades | Foto: Miguel G. García
photo_camera El alcalde de Zaragoza esperaba un porcentaje más alto de Fondos Europeos destinado a las ciudades | Foto: Miguel G. García

La presentación de los Presupuestos del Estado de 2022 no ha dejado indiferente a nadie. En Zaragoza, el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ya ha mostrado su preocupación por el hecho de que “no haya ni una sola inversión para la ciudad de Zaragoza, no hay ningún proyecto pensado para nuestra ciudad”. En este sentido, sí ha reconocido que hay proyectos, por ejemplo, para carreteras, pero ninguno que incumba directamente a la capital aragonesa.

De igual forma, Azcón también se ha mostrado crítico con los fondos europeos. “Los alcaldes de España hablábamos de que los fondos europeos que deberían llegar a las ciudades deberían ser del 15%, pero los Presupuestos Generales que han presentado representan la mitad”, ha explicado.

Por último, el alcalde de la ciudad ha insistido en que, por ahora, estos “invierten poco más de lo que venían invirtiendo en nuestra comunidad autónoma, 0 en la ciudad de Zaragoza y, en cuanto a fondos europeos, ni siquiera se llegue a la mitad de lo que pedíamos los alcaldes”.