Nuevo desastre del Casademont en su debut en Europa en Rusia (100-80)

Un 12-0 de parcial en la reanudación puso en ventaja al cuadro ruso. Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha caído derrotado durante su visita al Avtodor Saratov en su estreno en la competición europea (100-80). Tras un igualado primer cuarto, los rojillos tomaron la iniciativa en el segundo cuarto para marcharse siete arriba al descanso, pero un 12-0 de parcial en la reanudación puso en órbita al cuadro ruso, que siguió estirando la ventaja durante la segunda mitad para anotarse el triunfo en el estreno de la FIBA Europe Cup.

Dos triples de Mobley y una contra de Okoye firmaban el 3-8 en un arranque animado. Un 6-0 revertió el marcador, que se convirtió en un ir y venir. El encuentro, con una anotación trepidante, Moble y Vanwijn en tiro exterior y Hlinason mandando por dentro, mantenían el punch del partido. El 5 de Casademont llevaba 8 puntos en 5 puntos para el 14-15 en español. La reacción local en el Cristal Arena no se hizo esperar con un Sakic desatado en los locales que, con 12 puntos, era el peligro de Avtodor Saratov (23-17) hasta obligar al tiempo de Ponsarnau. McLean reactivó la anotación dando los de Emil Rajkovikj chance a los aragoneses hasta cerrar un parejo tramo.

Waczynski abrió el segundo tramo de triple (23-24) con una fase de intercambio de canastas, con Radoncic sumando con Sipahi al 26-29. Las embestidas rusas se topaban con la anotación rojilla, empañada por la segunda falta del polaco de Casademontcon Johnson siendo el anotador local para devolver ventaja local que Aleix Font de triple cambió las tornas, seguido del 2+1 de Radoncic y llegar al 30-35 en máxima ventaja española, que San Miguel llevó a la segunda máxima ventaja 32-38. Casademont Zaragoza tenía buena actividad en defensa y falto de un mayor acierto para abrir más brecha y seguir. Scrubb redujo diferencias pero Mobley estaba en modo anotador y abrió al +7 del descanso.

Tras la pausa, Caademont Zaragoza cesó en la anotación. Jerrett marcaba el paso local y tras una antideportiva rojilla, el parcial local disparó el electrónico hasta el 52-47 y obligó a Ponsarnau a parar el choque para reconducir la situación. Avtdor Sarato había encontrado la fórmula y Vanwijn cómo romper el parón. Volvía a la guerra el bloque español con los triples de Mobley para recuperar terreno y sobreponerse al mal momento (60-55). Los rusos tiraban de confianza, con McLean cerrando el rebote defensivo, pero sin la efectividad para llegar a remontar el cuarto, que se cerró con otro arreón local que Sipahi recortó hasta el -8. El base turco rojillo sumo desde el 4,60 pero el triple local y una penetración pusieron el 74-62. Vanwijn desde la tronera recortó pero Saratov, con un Scrubb inspirado, forzó el tiempo muerto con el 80-65. San Miguel con un 2+1 tiró de rasmia y los rusos de efectividad con el viento a favor para avanza en las ventajas hasta el 100-80 final.

Print Friendly, PDF & Email