Medio millar de compromisarios decidirán el futuro presidente del PAR en su 15º Congreso

Arturo Aliaga es hasta ahora el único candidato a la presidencia del PAR
photo_camera Arturo Aliaga es hasta ahora el único candidato a la presidencia del PAR

El Partido Aragonés ha celebrado en la tarde de este miércoles su Ejecutiva para limar los últimos detalles de cara a la celebración del 15º Congreso en el que se decidirá quién será su próximo presidente. Serán 500 los compromisarios que acudirán finalmente y que participarán los próximos 23 y 24 de octubre.

El actual presidente de la formación, Arturo Aliaga, ha resaltado que se ha producido un “proceso limpio y sin apenas incidentes”. También ha destacado que en ese congreso se definirá el “Construyendo el futuro del nuevo PAR”.

Eso sí, hasta ahora es el único en haber afirmado que se presentará para reeditar su puesto como presidente. “De momento sólo este humilde presidente se dignó a anunciar que se iba a presentar y no tenemos conocimiento de más”, ha valorado, recordando eso sí que “es democracia y hasta el último minuto hay tiempo para quien desee presentar su candidatura”.

Para Aliaga, lo importante es que “se habla del futuro de Aragón y del futuro del PAR”, añadiendo que deben “fluir ideas y proyectos y que salga un equipo fuerte, renovado, para ofrecer futuro a Aragón”.

Presupuestos Generales del Estado

El también vicepresidente de Aragón ha explicado respecto a los Presupuestos Generales del Estado que prefiere esperar a realizar la valoración una vez tengan “todos los datos desglosados para hacer el análisis y ver las infraestructuras demandadas por el PAR”.

Sí ha citado algunas de ellas como la N-232 o el cierre de la A-23, además de recordar que están ante una oportunidad “histórica para ejecutar también los fondos europeos que no se puede desperdiciar”.

Más en POLÍTICA