Los alumnos del Pío XII de Huesca aprenderán hábitos saludables con el "Programa Nereu"

Presentación del Programa Nereu en el Ayuntamiento de Huesca.
photo_camera Presentación del Programa Nereu en el Ayuntamiento de Huesca.

Los alumnos del Pío XII de Huesca van a aprender a disfrutar del deporte y a llevar una buena alimentación gracias al programa educativo que desarrollará la Asociación Nereu para 40 familias de este centro. Todo esto es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y CaixaBank.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha querido destacar que este proyecto se llevará a cabo en el Pío XII, en el barrio del Perpetuo Socorro, porque cumple un papel fundamental y encaja a la perfección con el programa. Como ha recordado la directora del centro, Lucía Ballesteros, “el colegio es de régimen especial”, y actuaciones como esta son las que hacen que “seamos diferentes”.

Además, la propia directora ha querido remarcar que el proyecto “no sería posible sin las familias”, ya que se trata de una intervención a nivel familiar, no solo dedicada al alumnado. Talleres, deporte, asesoramiento, charlas o tutorías, todo ello para educar a los más jóvenes en unos hábitos saludables.

La Asociación Nereu se creó hace 15 años para implantar programas dedicados a “crear un hábito saludable en los niños y niñas a través del binomio alimentación y deporte”, tal y como explica el presidente de la Fundación, José María Mur. En Huesca, las familias van a participar trimestralmente en acciones especificas con los niños para “que sepan que los jóvenes están aprendiendo a alimentarse bien y disfrutando del deporte”. Además, también se asesorará a las familias.

Fundación La Caixa aportará 13.000 euros para que la Asociación Nereu pueda llevar a cabo las actuaciones necesarias durante los meses comprendidos entre noviembre de este año y junio del 2022.