El Real Zaragoza, rey español del empate

Sergio Bermejo, ante el Huesca en La Romareda. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Sergio Bermejo, ante el Huesca en La Romareda. Foto: Real Zaragoza

No hay ningún equipo en España que, en competición regular, haya empatado más que el Real Zaragoza, ni en Primera ni en Segunda División. Al conjunto de Juan Ignacio Martínez es muy difícil ganarle, pero también le está costando demasiado sumar de tres en tres. Los maños siguen dejando buenas sensaciones, pero es necesario lograr una victoria que les permita alejarse de la zona baja de la tabla.

Este lunes, ante el Huesca, los de JIM volvieron a firmar las tablas en La Romareda, donde el mismo 0-0 con el que se empezó reinó 90 minutos después. El zaragocista Sergio Bermejo ha asegurado que la sensación fue “agridulce”, porque la impresión es de que se debió ganar, especialmente tras fallar un penalti.

Por lo tanto, el equipo es consciente de que deben dar “un paso más”. “Con lo que estamos haciendo no nos vale”, ha afirmado Bermejo. Los últimos partidos se ha conseguido dejar la portería a 0, que es “un paso adelante”, pero al equipo “le falta ese puntito de suerte y le sobra precipitación y ansiedad”. Ahora es fundamental “tener la confianza de adelantarse”, y está convencido de que se va a lograr “porque el equipo lo está buscando”.

En cuanto a ocasiones se genera bastante, pero luego no hay acierto. “Poder brindar a nuestra gente la primera victoria en casa nos está lastrando un poco, pero somos conscientes de que hay que hacerlo”, ha señalado. Lo que pueden hacer ya es “seguir trabajando”, y así es como está convencido de que “llegará el momento en que la pelota entre y se ganen partidos”.

A nivel personal, Bermejo esta “agradecido” por la confianza de JIM tras su vuelta al once. Hay “mucha competitividad”, pero va a hacer todo lo posible por seguir siendo titular. Además, es uno de los que estuvo en la agónica campaña pasada, lo que le ayudó a aprender. Eso sí, ve una situación diferente ahora. “No nos hemos merecido perder ningún partido, estamos dando la cara y tenemos que seguir así, afrontando los partidos con la idea de sumar de 3 en 3”, ha declarado.

Ganas de ganar en La Romareda

Uno de los pesos que quieren quitarse de encima es el de vencer en el estadio de La Romareda. A sus 24 años, y teniendo en cuenta que han pasado dos años los estadios cerrados, nunca había visto un ambiente como el del municipal. “Se me pusieron los pelos de punta, ver La Romareda así impacta. Estamos muy agradecidos por la ayuda que nos dieron y esperamos que sea siempre así porque para nosotros es muy importante”, ha sentenciado el mediapunta.

Más en REAL ZARAGOZA