El Casademont Zaragoza – IDK Euskotren será un homenaje al baloncesto femenino aragonés

El Pabellón Príncipe Felipe será escenario este domingo del homenaje al baloncesto femenino de Aragón
photo_camera El Pabellón Príncipe Felipe será escenario este domingo del homenaje al baloncesto femenino de Aragón

El Pabellón Príncipe Felipe será escenario este domingo del homenaje al baloncesto femenino de Aragón. En el último día de la semana del Pilar, y coincidiendo con el encuentro que enfrentará a Casademont Zaragoza y al IDK Euskotren vasco, la Federación Aragonesa (FAB), el Ayuntamiento de Zaragoza y el club han organizado el “Día del Baloncesto Femenino en Aragón” para ofrecer su particular reconocimiento a todos los clubes y colegios que trabajan este deporte en la comunidad.

El evento ha sido presentado este miércoles en el Príncipe Felipe por el presidente de la FAB, José Miguel Sierra; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, y el director general del ramo en el Gobierno de Aragón, Javier de Diego. Asimismo, también ha asistido una nutrida representación del Casademont Zaragoza femenino a través de sus tres capitanas: la zaragozana Zoe Hernández, Anna Cruz y Vega Gimeno.

Las licencias femeninas en el baloncesto aragonés alcanzaban hace dos temporadas cerca de las 6.700, representando un 42% del total de fichas de baloncesto en la comunidad. Este año, con las inscripciones ya cerradas, se esperar recuperar la cifra de 15.000 licencias, según ha detallado Sierra. Hecho por el que este deporte “no necesita ponerse en valor”. El presidente de la FAB ha recordado las “muchas alegrías” que el baloncesto femenino ha dado a la comunidad, haciendo énfasis en los últimos metales conseguidos por el Casademont Zaragoza Infantil y las selecciones autonómicas.

“El baloncesto femenino en Aragón tiene tradición, con Casademont Zaragoza en Liga Femenina y en Liga Femenina 2. La tradición existe”, ha enfatizado Sierra. Por ese arraigo en Aragón y su relevancia a nivel deportivo, las instituciones quieren este domingo “darle un espaldarazo más”. “Vamos a intentar reunir un importante número de espectadores el próximo domingo y apoyar un poquito más, porque cuantos más seamos mucho mejor”, ha recalcado.

Por su parte, la concejal Cristina García ha puesto como ejemplo al club “rojillo” por su “apuesta hace dos años para crear la sección femenina y los frutos que está dando. “Son un ejemplo a nivel nacional de como pone recursos a disposición de las jugadoras al igual que para el equipo ACB y ese es el camino. Las chicas nunca hemos pedido más dinero, pero sí los mismos recursos e igualdad de oportunidades, así que como ejemplo felicito a Casademont Zaragoza por el trabajo que está desempeñando”, ha expresado García.

Llamamiento a los colegios

El Casademont Zaragoza – IDK Euskotren del domingo quiere reunir al máximo número de espectadores posibles, dentro de los límites que establece el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Para ello, tanto el club zaragozano como la Federación Aragonesa de Baloncesto han enviado correos a todos los colegios con equipos femeninos en categoría de formación para que asistan al partido y disfruten del “Día del Baloncesto Femenino en Aragón”. Si bien, la entrada para el público en general tiene un precio de cinco euros en todos los sectores del pabellón.

Además, según ha detallado José Miguel Sierra, también asistirán el equipo de Liga Femenina 2 e invitados de lujo relacionados con el mundo del baloncesto, y habrá sorpresas para los espectadores.

El partido se retransmitirá a través de las cámaras de Aragón Televisión, que recientemente llegó a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para la emisión de partidos de la Liga Femenina Endesa para la temporada 2021-2022, especialmente aquellos que dispute el Casademont Zaragoza como equipo local o visitante. El tercer partido de la temporada que finalizó con la victoria de Casademont frente al Clarinos Ciudad de la Laguna, superó la audiencia media de la televisión pública aragonesa.