Las escuelas de idiomas mantienen abierto el plazo de inscripción hasta finales de octubre

Las escuelas oficiales de idiomas de Aragón ofrecen enseñanzas de ocho idiomas y lenguas
photo_camera Las escuelas oficiales de idiomas de Aragón ofrecen enseñanzas de ocho idiomas y lenguas

Las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Autónoma mantienen abierto durante todo el mes de octubre el plazo de inscripción, incluso para aquellos aspirantes que no se hubieran inscrito en el periodo previsto de admisión dado que todavía quedan plazas libres en la mayoría de idiomas menos demandados.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de las 13 escuelas oficiales de idiomas y 19 extensiones que existen en la Comunidad, está haciendo una apuesta por atender la demanda social de los adultos, no solamente del idioma inglés, sino también de otros idiomas más minoritarios con el objetivo de alcanzar a la población que pueda necesitar formación en materia de idiomas de las tres provincias.

Las escuelas oficiales de idiomas de Aragón ofrecen enseñanzas de ocho idiomas y lenguas: además del inglés, francés, alemán y español para extranjeros, que son las más demandadas actualmente, también ofertan otras lenguas minoritarias como ruso, chino o catalán.

En estos momentos en los que el conocimiento de más de un idioma se hace imprescindible en la Europa multilingüe para facilitar el intercambio y el conocimiento, tanto para el ámbito académico como el profesional, las escuelas oficiales cumplen un servicio fundamental en la difusión de la lengua y la cultura de los países cuyas lenguas imparten.

La EOI número 1 de Zaragoza oferta seis cursos de ruso diferentes de cuatro niveles de dominio que van desde el básico hasta el intermedio alto: A1, A2, B1 y B2. En español para extranjeros se puede alcanzar un nivel avanzado del idioma puesto que existen siete cursos de cinco niveles desde el A1 hasta el C1. Además, la oferta de este idioma puede hacerse de manera intensiva, cuatro días a la semana en formato cuatrimestral.

Por su parte, la Escuela de Idiomas Fernando Lázaro Carreter imparte cursos de chino y catalán. En el idioma chino se puede llegar hasta un nivel B2 después de seis cursos académicos mientras que en lengua catalana se alcanza el nivel C1.

En las escuelas de Huesca y Teruel se ofrecen las enseñanzas de los cuatro idiomas más demandados que son el inglés, francés, alemán e italiano. Sin embargo, como novedad este curso se va a impartir el nivel C2 de francés en la EOI de Huesca, teniendo en cuenta la proximidad con Francia y los múltiples proyectos comunes con el país galo.

Además, en las zonas limítrofes con Cataluña, concretamente en las escuelas de Monzón, así como en su extensión de Fraga, y Alcañiz puede aprenderse catalán hasta el nivel C1 y desde el pasado curso escolar el nivel C2 en la EOI de Alcañiz de forma semipresencial.

Más en EDUCACIÓN