Zaragoza paraliza los actos y convoca un minuto de silencio tras una denuncia de violencia sexual

Los actos se suspenden cinco minutos y habrá un minuto de silencio

El Ayuntamiento de Zaragoza ha suspendido los actos culturales de la ciudad a las 17.00 horas y ha convocado un minuto de silencio en el día del Pilar tras una denuncia por violencia sexual. El presunto suceso no había trascendido hasta ahora y se desconocen las circunstancias, y desde el Consistorio han señalado que no van a facilitar información.

En estas circunstancias, el Gobierno de Zaragoza ha manifestado su “rechazo” ante los presuntos hechos de violencia sexual ocurridos en la noche del sábado al domingo. Además, han mostrado “apoyo y solidaridad” a la denunciante. En este mismo sentido se han reafirmado en una “repulsa y condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud que se produzca la ciudad».

Por otra parte, han añadido “un compromiso con la prevención y erradicación de estas actitudes y comportamientos para conseguir una semana del Pilar libre de agresiones sexistas”. “Instamos a la ciudadanía a implicarse en la igualdad entre hombres y mujeres. A reaccionar ante cualquier actitud, conducta o agresión sexista en el día a día y en la semana del Pilar, a no mirar para otro lado”, han expuesto en un comunicado.

En virtud de la denuncia “y para mostrar el rechazo y la condena a cualquier tipo de violencia o agresión sexista” se suspenden los actos culturales programados durante cinco minutos esta tarde a las 17.00 horas. Además, convocan a un paro de un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento este martes a las 11.20 horas.

Print Friendly, PDF & Email