Los primeros actos del Pilar transcurren con hasta un 42% de los asientos sin ocupar

El escenario de la Noria Siria es donde más está fallando la gente que reservó entrada gratuita

Durante el primer fin de semana del Pilar, donde mayores huecos se han detectado de personas que reservaron su entrada y no se presentaron ha sido en el Jardín de Invierno, donde algo más del 42% falló, a pesar de que era de pago.

Le siguen la primera noche (sábado) de la Noria Siria, donde cerca de un 34% no acudió; el Jardín de Tosos, donde un 32% de las personas que habían adquirido entrada no asistió; las Jotas de plaza del Pilar, con 15% de incomparecencias; y una media del 12 % en espacios como La Cúpula Geodésica.

Según fuentes municipales, Marionetas, Cabezudos y Río y Juego son los espacios donde más solidaria ha sido la gente y representan el mayor número de devoluciones. Sin embargo, y a pesar de que se agotaron en su día en 2,5 horas todas las entradas, han quedado una media de entre el 6 y el 9% de plazas libres sin cubrir porque sus cuyos dueños no han acudido.

Asimismo, hay otros espacios, sobre todo los conciertos de música, donde se ha comprobado que los conciertos de la figura principal del cartel se llenan, pero en los teloneros que les preceden hay ausencias notables de público.

Por todo ello, Zaragoza Cultural ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la solidaridad de todos. Dado que la programación cultural cuenta con aforos y entradas limitadas por las restricciones sanitarias, se vuelve a pedir a todos aquellos que hayan adquirido entradas para algún espacio cultural de este Pilar21 que, en caso de que no vayan a ser utilizadas, se devuelvan por el sistema establecido para así volverlas a poner a disposición de otros ciudadanos.

Para devolver una entrada ponte en contacto a través del correo entradas@zaragozacultural.com, indica el localizador de la reserva e indica la información referente a las entradas que quieres devolver: equipamiento, fecha y número de entradas.

Los ciudadanos han devuelto este fin de semana unas 460 entradas para diversos espectáculos y conciertos. Zaragoza Cultural ha reforzado el personal para ir reintegrándolas en el sistema de compraentradas.zaragoza.es. Y así otros ciudadanos puedan usarlas. Cada tarde (sin hora prefijada), se meten en la web las entradas que han quedado libres para el siguiente día.

Print Friendly, PDF & Email