La noche del sábado deja las primeras disoluciones de botellones multitudinarios en Zaragoza

La Policía ha disuelto hasta doce concentraciones de personas bebiendo alcohol en la calle
photo_camera La Policía ha disuelto hasta doce concentraciones de personas bebiendo alcohol en la calle

La Policía Local de Zaragoza ha disuelto en la madrugada de este sábado dos concentraciones de jóvenes haciendo botellón con centenares de personas. Ambas se han producido en la zona de Valdespartera, pero no han sido las únicas, ya que las fuerzas de seguridad han disuelto también otras diez concentraciones de menor tamaño con personas bebiendo alcohol en la vía pública durante la pasada noche.

Conjuntamente con estas acciones, el dispositivo de seguridad especial desplegado con motivo de la semana cultural del Pilar ha desplegado también varios controles de prevención de la alcoholemia al volante por las calles de la capital. De los 200 conductores sometidos a las pruebas de etilometría, 17 han dado resultados positivos.

Tres de ellos, por el volumen de alcohol que les ha sido detectado, han recibido también sanciones penales por las que tendrán que responder ante la justicia. Más allá de la ingesta de bebidas alcohólicas, la Policía Local ha realizado durante esta noche 17 mediciones de ruido, de las que cuatro han superado los límites permitidos.