Vox traslada a Serrano las actuaciones necesarias en los polígonos industriales de Zaragoza

Vox ha trasladado al consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, el compendio de actuaciones que se estiman necesarias en los polígonos

El grupo municipal de Vox en Zaragoza se ha reunido con la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón (Fepea) para escuchar las preocupaciones de los comerciantes por el mal estado en que se encuentran algunos de los polígonos más relevantes de Zaragoza y ha trasladado al consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, el compendio de actuaciones que se estiman necesarias y “urgentes” por los afectados.

El portavoz de Vox, Julio Calvo, ha recordado este viernes en rueda de prensa que la partida destinada a los polígonos industriales tiene un importe de 285.000 euros, después de que una enmienda de Vox permitiera aumentar los 50.000 euros presupuestados. Una circunstancia que se debe al “trabajo de vigilancia y control” de la formación. En cualquier caso, la partida existente es “insuficiente” para atender todas las necesidades.

Es por eso por lo que Calvo ha planteado utilizar el montante económico destinado para la operación asfalto de la ciudad. “En definitiva, que la operación asfalto que se está llevando a cabo en las calles de la ciudad y de la que ha sobrado un millón de euros pudiera emplearse en el asfaltado de parte de las calles de los polígonos industriales que están muy deteriorados, como consecuencia del paso de camiones de gran tonelaje”.

Asimismo, el portavoz de Vox en el ayuntamiento ha criticado que estos espacios industriales de la ciudad “no han recibido ninguna atención” y, por ello, en las próximas enmiendas la formación “presentará una partida mucho más importante”, recalcando que los 285.000 euros de la cuantía destinada actualmente “están intactos a fecha de octubre”.

Además, Calvo ha hecho gala de un trabajo “que correspondería al área de Urbanismo”. “Somos nosotros los que nos hemos molestado en hablar con los industriales y comerciantes instalados en los polígonos, algo que debería haber hecho el consejero de Urbanismo o los técnicos del área para conocer sus necesidades”, ha enfatizado, al mismo tiempo que ha dejado a Serrano “una lista de deberes para hacer antes de concluir el año”.

Reclamaciones realizadas por los empresarios

Algunas de las quejas que ha recogido el grupo municipal de Vox son el rediseño y la actualización de la señalización viaria horizontal y vertical, así como la pavimentación de calzadas en el Polígono de Malpica-Santa Isabel; la reparación de las aceras o la mejora de las rotondas de acceso al Polígono Empresarium; la corrección de los baches excesivamente profundos y la canalización de tuberías de fibrocemento en el Polígono Industrial de Cogullada, o también la reparación de sumideros, y el pintado y señalización de hidrantes en el Parque Tecnológico del Reciclado López Soriano.

Print Friendly, PDF & Email