Novedades Carminha o Mediapunta, entre los conciertos para celebrar la vuelta del Slap! Festival

El grupo zaragozano Mediapunta actuará este sábado 9 dentro la de undécima edición del Slap! Festival.

El Slap! Festival regresa a Zaragoza este sábado 9 de octubre con un cartel que reafirma su espíritu inicial: el apoyo a los artistas emergentes, los ritmos de raíz, el R&B o el funk. Tras el parón de la pandemia, el evento musical trae en su undécima edición las actuaciones de Novedades Carminha, Delaporte, Raúl Monsalve y Los Forajidos, Mediapunta y Ms Von Disko. Aunque habitualmente sus conciertos se solían celebrar en el Camping de Zaragoza, la ubicación de este año se traslada al Jardín de Invierno, tras las lluvias torrenciales de septiembre que inutilizaron el espacio del Bosque Sonoro, espacio donde iba a tener lugar esta edición.

Que la música sirvió para evadirse durante confinamiento es algo que pocos discutirán, pero las actuaciones en directo, el ritmo frenético de las bandas sobre el escenario y la comunión con el público es de las cosas que más han tardado en regresar. Han pasado dos años desde la última edición del Slap! que regresa a Zaragoza con un formato reducido por la pandemia. “Va a ser una jornada de conciertos al aire libre que por lo menos va a hacer que tengamos un poco de ilusión. Lo afrontamos con muchas ganas”, ha contado Víctor Domínguez, organizador del festival.

La propuesta de este año, cinco conciertos en total, combina a artistas nacionales y locales sin olvidar la esencia del festival: la música negra. “En el cartel contamos con Raúl Monsalve que tiene un estilo muy clásico. También hemos recogido a grupos del festival del Bosque Sonoro, como Novedades Carminha, que hace en algunos momentos música más relacionada con el punk, pero que también tiene mucho de cumbia y música negra. O Delaporte, con música electrónica y trap, con canciones más urbanas”, ha explicado Domínguez.

Se suman a la lista el grupo zaragozano Mediapunta y la DJ Ms Von Disko. “Creemos que es muy importante que en un festival como el Slap!, con un estilo muy marcado, tiene que abrir las puertas a todos los grupos de la ciudad. Si no tocan en los cuatro festivales que hay en Zaragoza, ¿dónde van a empezar a tocar?”, ha dicho el organizador del festival.

Junto al Slap! otros festivales como el Zaragoza Psych Fest regresan a la ciudad, pero desde la industria del espectáculo demandan un apoyo mayor por parte de las instituciones. “Somos de los últimos en volver por varios motivos, porque la demanda social no existe. Si no, habría una presión social para que fuera así. Tampoco existe una demanda a nivel de empresarios”, ha explicado Domínguez.

Con vista a futuras ediciones, Slap! se plantea, o bien realizar otro cartel reducido o recuperar su estructura de varias jornadas en el Camping de Zaragoza. “Si esto se alarga, que ojalá no, esperamos que al año que viene podamos disfrutar de la música en directo tal y como hay que hacerlo. Si no, se buscarán otras fórmulas, pero no creo que lo llamemos Slap! Le daremos la vuelta, pero el festival tiene que ser varios días de baile y diversión”, ha concluido el organizador.

Las entradas, desde 25 euros, ya están disponibles tanto en la web de www.slapfestival.com como en la web de Ibercaja https://entradas.ibercaja.es/compra/slap-festival-2021/09102021JI/.

Print Friendly, PDF & Email