Los populares de Zaragoza celebran el “cierre de filas” con Casado y esperan que se repita en Aragón

Los diputados populares por Zaragoza Eloy Suárez y Pedro Navarro han valorado este viernes el reciente Congreso Nacional de su partido
Los diputados populares por Zaragoza Eloy Suárez y Pedro Navarro han valorado este viernes el reciente Congreso Nacional de su partido

Los diputados del PP en el Congreso por Zaragoza Eloy Suárez y Pedro Navarro han celebrado este viernes la “imagen de unidad” dada por su partido el pasado fin de semana en su Congreso Nacional de Valencia. Un evento que sirvió para “cerrar filas” en torno a su líder, Pablo Casado, que Eloy Suárez se ha mostrado convencido que también se dará en los diferentes congresos autonómicos como el de Aragón, para el que todavía no hay fecha.

Sin conocer pues cuando se celebrará este encuentro y sin saber tampoco si su actual presidente, Luis María Beamonte, repetirá como candidato, Suárez sí ha abogado por que esa unidad se repita sean cuales sean los aspirantes. “Elegiremos y votaremos con una consigna muy clara: unidad del partido”, ha defendido, asegurando que sería “temerario” pensar que estos procesos no dejaran “un partido fortalecido”.

Y es que, para el diputado popular, “si no hay un partido unido, no hay Gobierno”, en referencia a las próximas elecciones de 2023, que ya comienzan a vislumbrarse en el horizonte político. Será entonces, ha sostenido, cuando los ciudadanos tendrán que elegir entre “una alternativa clara” o mantener “las ocurrencias y el intentar tapar agujeros” del actual Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Casado llego al Congreso Nacional «con los deberes hechos»

Sobre el Congreso Nacional del PP del pasado fin de semana en Valencia, Eloy Suárez ha explicado que ha supuesto un “punto de inflexión” para el partido, que ve en Pablo Casado a su líder con el beneplácito de “los barones y baronesas” autonómicos. Frente a las dudas que según el popular quisieron sembrar por parte de estos presidentes autonómicos, Suárez ha destacado lo convincente del mensaje de Casado, que llegó a la cita “con los deberes hechos”.

Así, Suárez ha repasado las propuestas que su líder nacional dejó ante el Congreso, que pasan por reforzar un “constitucionalismo militante” en la sociedad, comenzando por la educación. También una disminución de impuestos, como ha recordado que han puesto en marcha todos los países europeos salvo España, o las bonificaciones al ahorro o la compra de vivienda.

En cuanto a la financiación autonómica, Suárez ha coincidido con Casado para afirmar que la única vía para lograr un buen acuerdo pasa por garantizar que se cubra “el coste de cada uno de los servicios que se prestan”. El popular también ha recordado los planes de la dirección de su partido para sectores como la automoción, con un gran peso en Aragón, o la propuesta para crear una ley de pandemias que delimite competencias si volviera a ocurrir una situación como la del coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email
Los diputados populares por Zaragoza Eloy Suárez y Pedro Navarro han valorado este viernes el reciente Congreso Nacional de su partido