Mayte Pérez seguirá al frente del PSOE Teruel hasta 2025 tras ser la única candidata

Los estatutos de la formación hacen que Pérez sea proclamada automáticamente, sin necesidad de esperar al Congreso
photo_camera Los estatutos de la formación hacen que Pérez sea proclamada automáticamente, sin necesidad de esperar al Congreso

Mayte Pérez seguirá siendo la secretaria general del PSOE Teruel durante los próximos cuatro años después de que la Comisión de Ética y Garantías de la formación haya validado de los avales de la militancia y no haber recibido alegaciones. Una proclamación automática recogida en las bases de la formación al no haberse presentado más candidatos al proceso.

Por lo tanto, ya no se celebrarán las primarias que estaban previstas en el calendario congresual aprobado en el pasado Comité Provincial del PSOE Teruel y Mayte Pérez llegará al Congreso Provincial del 27 de noviembre con el cargo revalidado.

La reelegida secretaria general ha querido agradecer “la confianza de muchos compañeros y compañeras” que le han apoyado con sus avales. Como objetivo principal, ha destacado, se mantiene “seguir desarrollando el proyecto que los socialistas tienen para el territorio” y que la llegada de la pandemia impidió desarrollar”. En este sentido, Pérez ha destacado que su pretensión es “seguir potenciando las fortalezas que tiene esta provincia”.

Mayte Pérez ha destacado la historia del PSOE y la “bandera social” que le caracteriza. En este sentido, ha afirmado que su equipo va a “seguir trabajando desde las instituciones para mejorar la vida de los turolenses y sus perspectivas de futuro”.

Con respecto a la nueva Ejecutiva, que será aprobada en el Congreso Provincial, la secretaria general ha indicado que “estará compuesta por hombres y mujeres que ya vienen trabajando desde el partido por el futuro de su provincia, y que lo van a seguir haciendo con ilusión y con ganas”.

El próximo cónclave provincial servirá, además de para renovar la Ejecutiva Provincial y designar a los representantes del PSOE Teruel en el Comité Regional, para sentar las líneas a seguir por los socialistas turolenses en los próximos años.