El Gran Premio de Aragón de MotoGP se disputará del 16 al 18 de septiembre de 2022

MotorLand es incluido un año más en el calendario de MotoGP para la temporada 2022

El circuito turolense de Motorland volverá a formar parte de MotoGP la temporada que viene, una vez la competición de Dorna Sports haya hecho oficial el calendario para la próxima campaña del mundial de motociclismo. El GP de Aragón se disputará entre el 16 y el 18 de septiembre de 2022, en la que será la cita número 16 del calendario, y de esta manera volverá a formar parte del elenco de circuitos internacionales de MotoGP un curso más, desde que lo hiciera por primera vez en el año 2010.

La de 2022 será la temporada más larga de la historia de la competición, con 21 Gran Premios por disputarse. Incluirá dos nuevas pistas como la de Mandalika (Indonesia) -todavía por homologar- y el circuito KymiRing (Finlandia); y supondrá la vuelta de Australia tras un año de parón, y la de los circuitos de Argentina y Tailandia. Si bien, el próximo Mundial de MotoGP también contará con la renovación de los cuatro circuitos españoles: Teruel, Jerez, Valencia y Barcelona.

El circuito de Alcañiz, además, jugó un papel muy importante en el mundial la temporada pasada, la campaña de la pandemia, ya que la competición eligió Motorland para desarrollar dos pruebas diferentes del calendario: el GP de Teruel y el GP de Aragón. Este año, la cita aragonesa tuvo lugar entre el 10 y el 12 de septiembre. Un campeonato que acabaría llevándose el italiano Dennis Foggia en la categoría de Moto3; el español Raúl Fernández en la de Moto2, y el piloto italiano Francesco «Pecco» Bagnaia en la categoría reina, tras una vibrante disputa con Marc Márquez por hacerse con la victoria.

Aragón, tierra de Honda y de Marc Márquez

El piloto español del Team Repsol Honda, Marc Márquez, tiene en Motorland su circuito fetiche. El de Cervera, ha conseguido la victoria en cinco ocasiones en la categoría de MotoGP, quedándose a las puertas del triunfo en esta última edición. No obstante, en las dos carreras disputadas en el año 2020, Márquez no pudo participar debido a la lesión en el húmero que sufrió al comienzo del campeonato, en las pruebas de Jerez.

Así como un territorio fetiche para el español, también lo ha sido para la constructora japonesa, que se ha alzado con la victoria en siete ocasiones en los últimos diez años, siendo el estadounidense Casey Stoner el precursor de las victorias de Honda. Luego le seguiría Dani Pedrosa y posteriormente Marc Márquez. También se han llevado el triunfo en suelo aragonés las Ducati, las Yamaha o la moto satélite del Petronas en el año 2020, cuando venció el italiano Franco Morbidelli.

Print Friendly, PDF & Email