El Casademont Zaragoza espera contar con McLean, Adam y Vanwijn ante Tenerife

El "coach" quiere lograr otra victoria. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El "coach" quiere lograr otra victoria. Foto: Basket Zaragoza

Tres nombres propios habían generado dudas en el seno de Casademont Zaragoza para el duelo ante Tenerife: McLean, Adam y Vanwijn. Los tres habían acarreado problemas físicos durante la semana, pero el entrenador, Jaume Ponsarnau, está convencido de que podrá contar con los dos primeros. Quien más problemas ha dado ha sido Vanwijn y su brazo izquierdo, pero hay esperanza de que también pueda llegar ante Tenerife.

La idea ahora de Casademont Zaragoza es “construir la calidad y el talento ofensivo” que se vio en los dos primeros partidos de competición. Aun así, desde el conjunto rojillo son conscientes de que la competición “actúa” y el nivel físico “ha condicionado al equipo”. Por ello, deben ir “encontrando sensaciones”. “Queremos ser buenos y atacar bien incluso contra los equipos físicos”, ha declarado.

Para el “coach” está claro que no son un equipo consistente y sólido, pero sí que han logrado tener “pocas fisuras”. Les sorprendió el Barcelona al igual que el Valencia, pero en el resto de partidos “la defensa ha estado correctamente y el equipo con buena mentalidad”. “Estamos dando pasos para ser sólidos”, ha asegurado Ponsarnau, que añade que debe construirse “desde esa confianza”.

Es cierto que ante Burgos hubo momentos en los que el equipo se hundió, como pasó contra el Valencia y contra el Barcelona en ese tramo en que no lograban acertar. Especialmente se dio ante los catalanes, porque hasta ese momento, los gigantes blaugranas no se fueron demasiado. Por ello, lo han identificado, lo trabajan y quieren demostrar su fortaleza ya mismo.

El problema que detecta el entrenador está más ligada a la falta de adaptación que a la falta de acierto como tal. El equipo tiene aptitudes y talento, pero también es un conjunto nuevo con muchos jugadores que no tienen esa experiencia. Además, han pasado ya por varios equipos muy físicos “con defensas que condicionan el acierto”. “Tenemos que ir encontrando sensaciones para que entren esos tiros. Si seguimos trabajando así, jugaremos bien”, ha asegurado.

Sobre el próximo rival, Lenovo Tenerife, ha señalado que tiene potencial “para estar tercero o cuarto”, lo que hace un partido de lo más complicado. Además, cuentan “con la mejor pareja de bases del campeonato”, que son Fitipaldo y Marcelino. Eso sí, a pesar de la dificultad, esperan volver de las islas con tres puntos más bajo el brazo.