Amazon pone en marcha este viernes su nueva estación logística en Zaragoza con 115 trabajadores

Las estaciones logísticas impulsan la gestión de la última milla de los pedidos de Amazon y ayudan a acelerar las entregas a los clientes

La nueva estación logística de Amazon en Zaragoza comenzará a operar este viernes 8 de octubre para dar servicio a los clientes de toda la Comunidad. Este centro de última milla de más de 6.600 metros cuadrados contará con hasta 115 empleados y creará alrededor de 300 oportunidades adicionales para los conductores de las empresas de reparto locales colaboradoras de Amazon en la zona.

Las estaciones logísticas impulsan la gestión de la última milla de los pedidos de Amazon y ayudan a acelerar las entregas a los clientes. Los paquetes llegan a una estación logística desde los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos, se cargan en los vehículos de reparto y finalmente se entregan a los clientes. “Estamos encantados de continuar invirtiendo en Zaragoza con una nueva estación logística que proporcionará una entrega eficiente a nuestros clientes de la región, y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales”, afirma el mánager de la estación logística de Amazon en Zaragoza Santiago Blasco.

La multinacional americana planificó esta estación de forma paralela a la construcción de su gran almacén logístico en Plaza, de 52.000 metros cuadrados, que entrará en funcionamiento a lo largo de 2022. Este centro estará ubicado en las 33 hectáreas de la última ampliación de Plaza, hacia el sur de la plataforma, cuyos trabajos de urbanización comenzaron en noviembre de 2020, y será utilizado para almacenar y gestionar productos de pequeño y gran tamaño. Posteriormente, estos productos serán procesados y enviados a otros centros logísticos, apoyando las operaciones de la empresa en toda Europa.

Las conversaciones con Amazon comenzaron en 2017 para la instalación de los tres centros de datos, y en 2018 para levantar este gran almacén logístico. Amazon Web Services (AWS) ya anunció recientemente la apertura de una Región en Aragón para mediados de 2022, antes de lo previsto, para dar apoyo a la creciente demanda de los clientes de servicios en la nube en toda la península Ibérica. Esta nueva región AWS constará de tres zonas de disponibilidad en su lanzamiento en Villanueva de Gállego, El Burgo de Ebro y Huesca y se sumará a las regiones europeas existentes en Dublín, Frankfurt, Londres, París, Estocolmo y Milán.

Además, la multinacional americana ya tiene en funcionamiento la nueva planta de energía solar de 49 megavatios en Zaragoza. Una instalación que suministra energía renovable a las redes españolas que alimentan a la red de Operaciones de Amazon y los próximos centros de datos de AWS que apoyan a Amazon y a millones de clientes de AWS en todo el mundo. Actualmente, Amazon cuenta con cinco proyectos solares off-site en España, que producirán más de 520 megavatios de energía renovable.

Print Friendly, PDF & Email