Seis empresas farmacéuticas presentan proyectos a las ayudas de I+D del Gobierno de Aragón

Estas ayudas a la I+D nacieron en junio de 2020 con una manifestación de interés para conocer la apuesta del sector
photo_camera Estas ayudas a la I+D nacieron en junio de 2020 con una manifestación de interés para conocer la apuesta del sector

Seis empresas del sector farmacéutico han presentado sus proyectos a las ayudas a la I+D convocadas por el Gobierno de Aragón. En concreto, el Ejecutivo autonómico repartirá cuatro millones de euros y, según ha confirmado la consejera de Economía, Marta Gastón, las entidades “multiplicarán por cinco” cada euro de esta línea, que busca ser un acicate para convertir a la Comunidad en un hub farmacéutico.

En este sentido, Gastón ha inaugurado este miércoles una jornada en la sede de Zaragoza Logistics Center (ZLC) relativa a la importancia de aunar logística y farmacéutica. “La pandemia ha dejado patente y ha puesto en valor la importancia de la logística para el sector farmacéutico, apostando por la distribución de mascarillas en sus inicios y contando con las posibilidades aeroportuarias. Tenemos mucho que ofrecer”, ha expuesto la responsable del ramo.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha inaugurado la jornada

Estas ayudas a la I+D nacieron en junio de 2020 con una manifestación de interés para conocer la apuesta del sector, junto a la automoción y la economía circular, por la puesta en marcha de nuevos proyectos y destinada a la captación de inversión. “Contamos con empresas referentes, como Becton Dickinson o Alliance Healthcare, pero en la diversificación continua en la que trabajamos hay grandes posibilidades, teniendo en cuenta nuestra ubicación e intermodalidad”, ha señalado Gastón.

De esta forma, el Ejecutivo autonómico quiere aprovechar las potencialidades logísticas del territorio para impulsar ese “hub farmacéutico” y que continúe ganando peso en la Comunidad. “La logística es un vector para cualquier producción y tienen que aunarse ese posicionamiento, la buena intermodalidad y nuestra buenísima ubicación, teniendo en cuenta que unirnos con Europa y África es un activo adicional. Hay que provechar todos los elementos activos que tenemos, desde ZLC o las propias empresas y aplicarlo por diversificar al sector”, ha remarcado la consejera de Economía.

Más en ECONOMÍA