Las Casas Regionales comienzan su recogida de alimentos en la Capilla del Santo Refugio

La recogida se producirá los días 6, 7 y 8 de octubre y por ella pasarán un total de 57 grupos
photo_camera La recogida se producirá los días 6, 7 y 8 de octubre y por ella pasarán un total de 57 grupos

La tradicional recogida de alimentos de la Ofrenda de Frutos de la semana del Pilar ya ha dado comienzo este miércoles en la capilla del edificio del Santo Refugio de Zaragoza. Está previsto que desde hoy y hasta el próximo viernes un total de 57 grupos pasen por allí para entregar diferentes cestas que ya el año pasado alcanzaron casi los 14.000 kilos de comida. En esta ocasión, los comedores del Carmen, San Antonio, San Juan de los Panetes, Hijas de la Caridad y la Propia Hermandad del Santo Refugio han sido los centros escogidos por el cabildo para recibir los alimentos donados.

El deseo, tal y como ha apuntado el vicepresidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Aragón, Jesús Gimeno, es poder recoger incluso más kilos de comida que el año pasado. “Ojalá los kilos sean más que los casi 14.000 del año pasado. Sin embargo, nuestra idea es que año tras año se pueda ir superando la cantidad recogida”, ha apuntado Gimeno.

Las donaciones se realizarán los días 6, 7 y 8 de octubre en horario de 10 de la mañana a una del mediodía. Y, entre los alimentos recogidos, ha explicado el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Refugio de Zaragoza, Santiago Sánchez, muchos productos que no llegan el resto del año. “Desde siempre se les da producto seco, pero llega un momento en el que comer todos los días espaguetis o legumbre también es conveniente tener otra serie de productos. Por eso esta recogida nos viene muy bien”, ha insistido.

Por su parte, la vicealcaldesa, Sara Fernández, también ha reconocido que estas donaciones “siguen siendo necesarias”, sobre todo en estos tiempos y, por ello, ha querido animar a los zaragozanos “a traer sus alimentos sabiendo que trayéndolos aquí tienen un destino justo y bien repartido”.