La Universidad de la Experiencia regresa con presencialidad total y casi una veintena de sedes

La inauguración oficial del curso ha tenido lugar este miércoles en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en un evento que ha contado con la presencia del rector de la UZ, José Antonio Mayoral
photo_camera La inauguración oficial del curso ha tenido lugar este miércoles en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en un evento que ha contado con la presencia del rector de la UZ, José Antonio Mayoral

La Universidad de la Experiencia de Zaragoza (UEZ) ha arrancado este miércoles un nuevo curso académico, el vigesimoprimero, en el que espera recuperar la normalidad después de la pandemia. Una normalidad que pasa por recuperar la presencialidad total en todas sus sedes, que con las nuevas incorporaciones alcanzan ya las 19 a lo largo de todo el territorio.

En concreto, este año se inaugurarán como sedes de esta Universidad de la Experiencia las localidades de Borja, la Puebla de Alfindén y Tarazona. Junto a ellas, repetirán este curso las sedes de Zaragoza, Huesca, Teruel, Utebo, Alagón, Ejea, Calatayud, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Jaca, Fraga, Alcañiz, Binéfar, Épila y Caspe.

El pasado curso, con todas las limitaciones a las que obligaba la pandemia, el número de matriculados en la UEZ cayó cerca de un 20%. Sin embargo, con la incidencia del virus permitiendo poco a poco recobrar la normalidad, la Universidad de la Experiencia espera contar este curso con una cifra cercana a los 2.000 alumnos.

Más de 4.000 horas de contenido lectivo

La UEZ organiza directamente cada año más de 4.000 horas lectivas, 200 asignaturas, 100 conferencias y un gran número de actividades dentro y fuera del aula. Además, de cara ya a este curso, la UEZ tiene previsto implementar su Programa Básico Online, abierto a todos los aragoneses.

La inauguración oficial del curso ha tenido lugar este miércoles en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en un evento que ha contado con la presencia del rector de la UZ, José Antonio Mayoral. Junto a él, otras figuras de la institución universitaria aragonesa como por la vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, Manuel Serrano, y el director de la Universidad de la Experiencia, Ángel Luis Monge.

Ha sido este último quien ha tomado la palabra para destacar la importante función de la Universidad de la Experiencia para la sociedad aragonesa. “Tiene una triple función: vertebrar el territorio con sus 19 sedes, difundir la cultura entre toda la población aragonesa y ayudar a que los alumnos socialicen y participen en un proyecto tan bonito como este”, ha defendido.

Más en EDUCACIÓN