La Operación Asfalto “extraordinaria” de Zaragoza llegará a otras 20 calles a finales de octubre

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado el plan extraordinario de asfaltado

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha a finales de octubre un plan extraordinario de asfaltado que permitirá mejorar otros 29.200 metros cuadrados de calzada en una veintena de calles. Con una inversión de 600.000 euros, los trabajos se prolongarán durante el mes de noviembre.

Este nuevo plan se suma a la Operación Asfalto puesta en marcha este verano y a los trabajos de asfaltado que Infraestructuras viene desarrollando desde principios de año a través de la contrata municipal.

Hoy el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañado por la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha visitado una de esas intervenciones en Las Fuentes. En este distrito estos días se están adecuando varios tramos de la Avenida Compromiso de Caspe y las calles Rodrigo Rebolledo y San Adrián de Sasabe.

Con el plan extraordinario de asfaltado, en 2021 el Ayuntamiento habrá actuado en 131.600 metros cuadrados de calzadas con una inversión de 2.270.00 euros, que se suman los 77.390 metros cuadrados ejecutados en 2020 a través del Plan de Intervención Urgente.

En total, 4,1 millones de euros en dos años para mejorar 208.957 m² de viarios; un 49,7% más de superficie que en toda la pasada legislatura (de 2016 a 2019 se destinaron a asfaltado 3,2 millones, incluyendo las partidas de Presupuestos Participativos, y se ejecutaron 139.600 m²).

El objetivo del nuevo plan es seguir mejorando la seguridad de conductores, motoristas y ciclistas pero también de los peatones, ya que las obras incluyen la adecuación de pasos de cebra para arreglar grietas y socavones. La mitad prácticamente de las calles en las que se va a intervenir son vías por las que circulan buses urbanos, con alta intensidad de tráfico. Además se han tenido en cuenta las peticiones recibidas de las Juntas de Distrito.

El plan extraordinario de asfaltado contempla la mejora de: Plaza Roma, calle del Valle de Zuriza, entre Sixto Celorrio y San Juan de la Peña, Pablo Gargallo, en varios tramos (entre Puerta sancho y Avda Almozara y entre Jardines Atenas y c/ Francia).

También de la calle de Fray Luis Urbano, entre Eugenia Bueso y Amistad, Miguel Servet, entre Camino Las Torres y Compromiso de Caspe y paseo del Canal (entre San José y terrazas Cuellar), calle Alonso V, calle de Ramón y Cajal, entre Madre Rafols y Camón Aznar

Además, San Vicente Martir, en varios tramos (entre paseo de la Constitución y María Lostal y entre José María Lacarra y paseo de Las Damas), calle de Luis Vives, paseo Renovales, entre M. Lasala y M. Azaña, Catania, entre n.º 7 y Supervía, Alejandro Oliván, Laguna Azorín, entre n.º 29 y n.º 41, Doctor Ibáñez, Manresa, Carlos Saura, Camino del Pilón, en la rotonda con c/ Almedros, Paseo Reyes de Aragón, parcial y Vía Ibérica, entre Argualas y Casablanca.

Print Friendly, PDF & Email