Independencia, Don Jaime y el puente de Piedra, sin tráfico los días fuertes del Pilar 2021

El puente de Piedra cortará el tráfico para permitir el paso de los peatones cumpliendo las medidas sanitarias
photo_camera El puente de Piedra cortará el tráfico para permitir el paso de los peatones cumpliendo las medidas sanitarias

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comunicado que, como en otras Fiestas del Pilar, durante esta semana de actos culturales también se producirán cortes en el tráfico rodado para permitir al peatón caminar de forma más espaciada y así poder cumplir la distancia de seguridad. Los cortes se situarán en el centro (Independencia, Don Jaime y puente de Piedra) y en el barrio de Valdespartera por el recinto ferial.

En el paseo de la Independencia se prevé el corte al tráfico rodado desde el día 8 de octubre a las 16:30 horas hasta el día 12 de octubre a las 23.45 horas y posteriormente desde el viernes 15 de octubre a las 16.30 horas hasta el 17 de octubre a las 23.45 horas. Se limitará el acceso a todo tipo de vehículos excepto bicicletas y VMP.

No obstante, se deberá permitir la circulación de los vehículos procedentes del estacionamiento de Puerta Cinegia y el acceso y salida a los vehículos que deben acceder a la calle 5 de Marzo. La salida del estacionamiento subterráneo y de la calle 5 de Marzo ser realizará por el paseo de la Independencia hasta la calle Casa Jiménez por donde se circulará para salir del Paseo Independencia. Por lo tanto, los vehículos procedentes del estacionamiento de Puerta Cinegia y los procedentes de la calle 5 de Marzo podrán circular por el paseo Independencia hasta Casa Jiménez. Se señalizará la velocidad máxima a estos vehículos 10 Km/h y se advertirá de la presencia de peatones en la calzada.

Para facilitar el acceso peatonal desde la margen izquierda al centro se deberá cortar el tráfico en el Puente de Piedra y en la calle Don Jaime entre las 16.30 horas del día 8 de octubre y las 23.45 horas del día 12 de octubre y posteriormente del 15 de octubre a las 16.30 horas al 17 de octubre a las 23.45 horas.

Los desvíos específicos de las líneas de autobús y las posibles alternaciones en el tranvía se irán notificando y, en su caso, actualizando, desde esta misma tarde a través de sus respectivos sitios web.

Cortes en Valdespartera

Por el recinto ferial de Valdespartera se producirá un cambio en la ordenación del vial en la calle Salomón y la Reina de Saba que pasará a ser de sentido único y con doble carril de circulación desde avenida de Casablanca hasta calle Centauros del Desierto. Esta ordenación se mantendrá desde el día 8 al 25 de octubre de forma ininterrumpida.

En la avenida Casablanca se cortará el tráfico para vehículos particulares en sentido calle Salomón y la Reina de Saba hacia avenida del Séptimo Arte. El corte se situará a la altura de la entrada principal del recinto ferial, en la intersección de avenida de Casablanca y calle Siete Samuráis. El tráfico desviado en este punto seguirá la ruta calles Siete Samuráis, Diligencia y Un Americano en París.

El tráfico general de salida del barrio se concentrará en el eje de la calle Un Americano en París. Este corte estará vigente en dos períodos distintos, que serán del 8 al 18 de octubre y del 22 al 24 de octubre. Todos los cortes y desvíos estarán señalizados convenientemente. La ruta de salida habitual del barrio estará disponible únicamente para transporte público, es decir autobuses y taxis ocupados, las 24 horas del día.

Más en #PILAR