CICLO DE CONFERENCIAS “LA CATEDRAL DE JACA. PASADO, PRESENTE Y FUTURO”

Los próximos 15, 22 y 29 de octubre como es tradicional durante el otoño, la Asociación Sancho Ramírez, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca, ha organizado un ciclo de conferencias con el objetivo de contribuir a la difusión y reconocimiento del patrimonio cultural.

Las conferencias de los días 15 y 29 se realizarán en el Auditorio del Palacio de Congresos de Jaca, a las 20.00 horas, y la del día 22 en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, a las 20.00 horas.

El tema elegido para este ciclo es “La Catedral de Jaca. Pasado, presente y futuro”, con los siguientes ponentes:
• Día 15 de octubre. D. Isidro Bango Torviso, doctor en Historia y catedrático de Historia del Arte en la universidad Autónoma de Madrid, nos hablará sobre “La Catedral de Jaca. Un edificio del siglo XI”.
• Día 22 de octubre. D. Borja Aso Morán, doctor en Historia, profesor asociado a la Universidad de Zaragoza, y y profesor titular de enseñanza media nos hablará sobre: “Educación patrimonial en los albores del tercer milenio. Museos, redes sociales y patrimonio”.
• Día 29 de octubre. D. Juan Antonio Olañeta Molina, doctor en Historia y profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona, nos hablará sobre: “Neutrones y Románico. Capiteles viajeros del claustro de la catedral de Jaca”.

Print Friendly, PDF & Email

CICLO DE CONFERENCIAS “LA CATEDRAL DE JACA. PASADO, PRESENTE Y FUTURO”
Fecha: 15, 22 y 29 de octubre
Lugar: Jaca (Huesca)