La DGA lanza 600 plazas para formar a empresarios en diez áreas de gestión

Está disponible en formato presencial y online y es una formación práctica diseñada para ser aplicada en la empresa

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha lanzado el Plan de Formación Avanzada para empresarios de la Comunidad. Consiste en la realización de 28 cursos especializados en diez áreas de gestión empresarial, con 600 plazas disponibles para profesionales de la empresa en Aragón en un total de doce poblaciones de las tres provincias.

En el Plan de Formación Avanzada se ofrece formación especializada entre octubre y diciembre de 2021, en diez áreas de gestión empresarial: estrategia, marketing, ventas, internacionalización, personas, logística/producción, finanzas, digitalización, innovación y responsabilidad social. Está disponible en formato presencial y online y es una formación práctica diseñada para ser aplicada en la empresa y en la que cada participante tiene la opción de complementar la formación con dos horas de consultoría personalizada.

Este plan se realiza a través del Programa Aragón Empresa, que es un instrumento del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial que, a través del IAF, impulsa la competitividad de los autónomos y empresas de todo Aragón. Más de 6.700 empresas son socias del Programa Aragón Empresa y cuenta con 120 entidades colaboradoras que apoyan el fomento del conocimiento empresarial en Aragón. Hasta ahora, ha realizado más de 1.300 cursos con más de 16.000 asistentes, en los que han contado con más de 500 expertos. Por provincias, está prevista la realización de formación conjuntamente con las asociaciones empresariales comarcales en doce poblaciones de Aragón de las tres provincias.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha celebrado que “poco a poco vuelva este tipo de formación a la presencialidad” y ha destacado “el alto grado de aceptación que tienen estos cursos en el tejido empresarial que impulsan la formación especializada de profesionales que ayudan a generar riqueza y empleo en el territorio”.

Print Friendly, PDF & Email