La artista zaragozana Marta Bernad expone en Estepona su última muestra "Paradise"

La artista llega con una exposición que recorre amaneceres, atardeceres, el mar y la vegetación
photo_camera La artista llega con una exposición que recorre amaneceres, atardeceres, el mar y la vegetación

La artista zaragozana Marta Bernad, afincada en Estepona, inauguró con éxito el pasado viernes 1 de octubre una exposición de pintura, “Paradise”, en la Casa de las Tejerinas, casa museo de la ciudad. La muestra, que puede visitarse hasta el próximo 14 de octubre, es una selección de trece piezas de pintura abstracta llena de lienzos, vasijas de barro y una alfombra.

Para la artista aragonesa, Estepona y el sur han sido siempre su “lugar talismán” y su segundo hogar, ahora convertido de lleno en su refugio para crear y pintar. En esta ocasión, la artista llega con una exposición que recorre amaneceres, atardeceres, el mar y la vegetación que invitan a experimentar en cada pieza un poco más de ese paraíso, que excede el límite de los sentidos.

Un compendio de obras únicas realizadas en técnica mixta donde los detalles del trabajo artesanal (no solo de la pintura, sino también de la manufactura de marcos a medida con madera reciclada) se mezclan con la tecnología en piezas de metacrilato con formas vegetales (ilustradas digitalmente a partir de dos fotografías realizadas por ella misma y posteriormente cortadas a láser). El resultado es totalmente singular.

“Paradise, más que un lugar, es un estado de ánimo. Es disfrutar de los placeres simples de la vida. Es un bello entorno que me conduce a un síndrome de Stendhal tras otro. Es ser feliz con el estilo de vida y el camino que he elegido. Mi paraíso está lleno de pequeñas grandes cosas que aprecio, valoro y me hacen feliz”, comenta la artista.