Juerga, jotas y charanga en el nuevo himno de Interpeñas de la mano de los Artistas del Gremio

Interpeñas ya tiene un himno tras 40 años de historia. Foto: Laura Trives
photo_camera Interpeñas ya tiene un himno tras 40 años de historia. Foto: Laura Trives

Con la intención de hacerse oír y de que el espíritu peñista reluzca aun en tiempos complicados, Interpeñas ha presentado este martes su primer himno en sus cuarenta años de vida. La jarana, la voz jotera de Pilar Flores y las trompetas y saxofones charangueros de los Artistas del Gremio componen este cántico lleno de “rasmia y pasión”.

“El coraje y la rasmia es lo que más define a las trece peñas que componen Interpeñas. Somos alegría, solidaridad y familia y sobre todo en estos momentos difíciles hemos conseguido resurgir y hacernos más fuertes”, ha comentado emocionada la presidenta de Interpeñas, Eva Cerdán.

Las Fiestas del Pilar han sido siempre el momento más mágico en que el que las peñas salían a las calles y llenaban de ambiente y música cualquier rincón de Zaragoza. Este año no podrá ser y aunque podrán abrir sus locales después de la semana en que se celebrarían los días grandes, sentían la necesidad de hacerse oír.

“Este año no podemos salir a la calle, pero queremos que nuestro espíritu siga y que todo el mundo que escuche este himno lo asocie a nuestra esencia y razón de ser”, ha asegurado Cerdán.

“Una vez más nos vamos a juntar/ si tú quieres unirte aquí tienes tu hogar/ y resurgir con rasmia y con pasión/ gritando Interpeñas con el corazón”. Y así, con las voces, los bailes y la esencia típica de los Artistas del Gremio, el Acuario de Zaragoza se ha llenado de un himno que “hace todavía más fuertes a Interpeñas”.