Garra, pasión y flamenco en estado puro con Farruquito y Pitingo que se arrancan en el Principal

Farruquito actuará el 18 de octubre y Pitingo el 13 de diciembre

El flamenco y los ritmos de guitarras y cajones harán vibrar las tablas del Principal con las actuaciones de dos artistas con alma que revolucionan la manera de entender el género. Farruquito se subirá a los escenarios el 18 de octubre con un espectáculo de danza y pura pasión; y Pitingo lo hará el 13 de diciembre con un show navideño que combina soul, gospel y flamenco.

Sobre un tablao y acompañado de palmeros, guitarras y cantaores Farruquito levantará al público del Principal. El que está considerado como uno de los bailaores más importantes de los últimos tiempos llega con su espectáculo «Íntimo» en el que se desnudará y mostrará la belleza del baile y del cante en todo su esplendor. Pitingo por su parte llega con un show «al más puro estilo americano» con un repertorio musical lleno de «soulería» y ritmos que recordarán a América, pero también a esa pasión profunda por el flamenco.

Dos artistas muy diferentes. Y esa es precisamente la esencia que la promotora Jaleo! quería transmitir. «Cada vez vemos más artistas que llevan el flamenco por bandera con diferentes formas y estilos y es ese sentir, esa diferencia la que conforma el género, porque el flamenco es integración no separaciones ni divergencias», ha explicado uno de los promotores de Jaleo!, Daniel Acirón.

No es la primera vez que estos dos artistas se suben a las tablas del Principal y, aunque no es un género habitual, el gerente del Patronato de Artes Escénicas de Zaragoza, José María Turmo, ha reconocido que los ritmos flamencos solo acaban de empezar. «Con estos dos artistas comenzamos unos ciclos que continuaremos en primavera y verano del año que viene con artistas que todavía no podemos decir, pero que también son muy importantes para un tipo de música tan arraigado a la cultura española».

Así, y para ir abriendo boca, la garra y el arte se juntarán en dos citas obligadas para aquellos que quieran adentrarse en el apasionado mundo del flamenco con Farruquito y Pitingo.

Print Friendly, PDF & Email