El torneo de pádel Valientes nace para apoyar la lucha contra el cáncer infantil

Las inscripciones pueden hacerse a través de la página web de Aspanoa por un donativo de 20 euros por participante | Foto: Daniel Marcos

El fin de semana del 23 y 24 de octubre tendrá lugar el primer torneo de pádel Valientes. Con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer infantil, este torneo que se celebrará en las pistas de Pádel Indoor, en el barrio de Las Fuentes, destinará toda su recaudación a Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón.

Las inscripciones se han abierto este mismo martes y podrán participar hasta 128 deportistas, cada uno de los cuales jugará al menos dos partidos. Pueden hacerse a través de la página web de Aspanoa por un donativo de 20 euros por participante. Se han establecido cuatro categorías: nivel oro (masculino y femenino, destinado a jugadores de segunda categoría) y nivel plata (también femenino y masculino, en el que participarán deportistas de tercera y cuarta categoría).

Los partidos serán todos a nueve juegos, exceptuando las finales que se disputarán al mejor de dos sets. Además, se celebrarán varios sorteos que incluyen desde productos gastronómicos hasta camisetas dedicadas por las jugadoras de pádel profesional Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

La actividad ha sido organizada por la Carnicería Hermanos Pueyo del Mercado Central y Zaragoza Plan y todo el evento cuenta además con el impulso solidario de una decena de empresas de la ciudad, entre las que destacan Espacio Kiwiki, Cárnicas Carlos Gómez y Clínicas Dorsia, patrocinadores principales del evento.

David Pueyo, quien tuvo la idea inicial de organizar este torneo, ha señalado que todo comenzó tras varias conversaciones con Óscar Villanueva, quien organiza cada año el evento Brazadas solidarias a beneficio de Aspanoa. “Nuestra carnicería colabora desde hace tiempo con Aspanoa y, cuanto más conocemos su labor, más nos enorgullece colaborar con ellos de diferentes maneras. Nos armamos de valor, nos reunimos con Jesús de Zaragoza Plan y en seguida se unieron a este proyecto tan bonito e ilusionante, en el que todos los participantes, colaboradores, voluntarios y empresas que se están sumando vamos a poner un granito de arena a favor de una asociación que hace una labor encomiable”, ha explicado.

Por su parte, el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, ha querido dar las gracias “de corazón” a la Carnicería Hermanos Pueyo y Zaragoza Plan. “Lo han organizado con todo su cariño. Nos encanta el nombre del torneo porque es un homenaje a nuestros niños y estamos seguros de que va a ser un éxito”, ha señalado.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó a 171 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 352 familiares del menor afectado, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos.

Print Friendly, PDF & Email