El precio de la vivienda interanual sube en Aragón un 5,7% en el tercer trimestre

En Huesca se detecta el mayor incremento trimestral, en concreto el 5,2% detectado en el municipio de Sabiñánigo

En Aragón el precio de la vivienda de segunda mano experimenta en el tercer trimestre de 2021 un incremento trimestral del 3,3% y un interanual del 5,7%, situando el precio medio en 1.605 euros/m2, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. El incremento trimestral (3,3%) es la primera subida producida en este periodo después de la caída de 2020.

Los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa revelan también que en el tercer trimestre el precio de la vivienda sube en dos provincias. Los incrementos trimestrales corresponden a la provincia de Huesca con un 3,6%, seguida de Zaragoza con 3,3%. Por otro lado, en Teruel el precio trimestral cae un -2,2%.

Los precios por provincias, Zaragoza es la provincia con el precio más caro, en concreto se paga 1.686 euros el metro cuadrado. Por otro lado, la provincia más económica es Teruel con 1.086 euros por metro cuadrado.

En cuanto a las capitales de provincia, en septiembre de 2021 el precio de la vivienda trimestral cae en dos municipios. Los descensos trimestrales van del -1,1% de Teruel capital hasta el -0,8% de Huesca capital. Por otro lado, en Zaragoza capital sube el precio de la vivienda trimestral en septiembre un 2,4%.

La capital más cara para comprar una vivienda de segunda mano es Zaragoza capital con 1.876 euros por metro cuadrado. Le siguen, Huesca capital con 1.487 euros por metro cuadrado. Por otro lado, la capital más económica es Teruel capital con 1.301 euros el metro cuadrado.

Datos por municipios

El precio medio de la vivienda trimestral de segunda mano sube en seis de los diez municipios analizados por Fotocasa. En Huesca se detecta el mayor incremento trimestral, en concreto el 5,2% detectado en el municipio de Sabiñánigo. Le sigue el municipio de Jaca con 4,6% y Calatayud con 3,2%. Por otro lado, el municipio en el que el precio de la vivienda es más económico en el tercer trimestre es La Muela con un -7,4%.

El municipio de Zaragoza capital tiene el precio de la vivienda en venta más caro con 1.876 euros el metro cuadrado. Por otro lado, el municipio de Calatayud se presenta como el más económico para comprar, en concreto el precio es de 944 euros el metro cuadrado.

Print Friendly, PDF & Email