Cinco Villas se llena de magia, cuentacuentos y humor desde este fin de semana con «Al Abrigo»

La comarca de las Cinco Villas trae 45 espectáculos de magia, humor, música, cuentacuentos y cuplés en la III edición del programa cultural "Al Abrigo".

La comarca de las Cinco Villas se prepara para la tercera edición del programa “Al Abrigo”, compuesto por espectáculos de mágica, circo, humor, música y copules. Todo ello con el fin de ofrecer a los 45 municipios de la comarca un acceso a la cultura como derecho universal y fomentar la convivencia en los pueblos. Comenzará este sábado 9 de octubre en Sofuentes y Lobera de Onsella hasta el próximo 22 de enero.

Tras el parón de la pandemia, “Al Abrigo” regresa con una apuesta adaptada a la situación actual, espectáculos de pequeño formato que puedan cumplir las medidas sanitarias, donde lo principal es que los vecinos de la comarca salgan a la calle y ayudar a los municipios más pequeños a programar actividades de esta índole.

“Esta iniciativa nació con la idea de llevar todo tipo de cultura, desde la música hasta el cuentacuentos, magia, cuplés, llevarla a los 45 núcleos de población que tiene la comarca de las Cinco Villas”, ha querido recordar el presidente de la comarca, Santos Navarro.

Entre las actividades propuestas, se encuentran los cuentacuentos Charraire y sus espectáculos “Alborotador quien lo alborote”, “Cazadores de monstruos” y “Botones al aire” y Adami y “La casa de Pandora”. En cuanto a la música, la edición de este año hace un giño al talento de la comarca con los dúos Fani y Leo y Sara y Alberto. El circo llegará de la mano de Javi Malabares y Yaguete Filete, el humor con Diego Peña y Boto y los cuplés, los espectáculos estrella del programa, con Marian Nadal y Esther Fernández. Una propuesta de artista en su mayoría aragoneses y otros nacionales.

“Hay mucho interés turístico en cuanto a festivales y actuaciones culturales que hacemos en los pueblos. Cada vez más el turista que prepara un viaje por la comarca se interesa y se informa de las actuaciones de cada pueblo porque sabe de estos dos proyectos que hay, tanto “A la fresca” en verano como “Al Abrigo” en invierno”, ha contado Navarro.

Desde la organización recuerdan que las entradas a todos los espectáculos son gratuitas y el aforo permitido para cada uno de ellos podrá variar según los recintos con los que cuenten cada uno de los municipios de la comarca. El programa completo puede consultarse a través de la web www.comarcacincovillas.es

Print Friendly, PDF & Email