Las ferias de Valdespartera regresan a Zaragoza con un aforo máximo de 13.000 personas

En total se instalarán 110 atracciones

Tras el parón por la pandemia, el recinto ferial vuelve al barrio de Valdespartera y abrirá sus puertas el próximo viernes, 8 de octubre, albergando un gran Parque de Ocio Familiar dirigido a todos los públicos con un aforo máximo de 13.000 personas.

Como novedades marcadas por las directrices sanitarias, el espacio estará delimitado por un vallado perimetral de unos tres kilómetros y habrá cinco controles de acceso. Aunque la entrada es libre, se recomienda planificar previamente la visita comprobando el aforo a tiempo real, que se podrá consultar en la página web del Ayuntamiento, www.zaragoza.es, y en www.parqueociovaldespartera.es.

Abierto del 8 al 24 de octubre, el Recinto Valdespartera dispondrá de 110 atracciones, 35 menos que en la última edición para evitar aglomeraciones. Este nuevo Parque de Ocio familiar, dirigido a todos los públicos, ofrecerá además espectáculos, música, un tobogán gigante, zona gastronómica o el Educatrafic, un espacio dedicado exclusivamente a la seguridad vial.

No será posible comer mientras uno pasea y la mascarilla será obligatoria pese a estar al aire libre

Otra de las novedades serán las zonas de descanso distribuidas por el recinto. Serán espacios con mesas para reposar y para poder saborear algunas de las especialidades clásicas de este tipo de espacios. De este modo, se podrán cumplir cómodamente las medidas sanitarias, que no permiten comer mientras se pasea por el recinto, y disfrutar de los puestos de comida en la zona gastronómica delimitada.

En todo momento –salvo mientras se usen las zonas de descanso para comer- los asistentes deberán llevar mascarilla y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos. Se procederá a la limpieza y desinfección de las atracciones y de las mesas y sillas de los espacios de descanso tras su uso.

Además, habrá personal de limpieza para todas y cada una de las instalaciones, así como personal acomodador para la zona de terraza. Será preceptivo mantener las distancias de seguridad en las filas y actividades y, como se indicaba anteriormente, que todos los asistentes lleven mascarilla en todo momento.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha mostrado hoy su “satisfacción porque este proyecto, finalmente, haya salido adelante. Estoy convencida –ha añadido- de que será un éxito, porque se pone a disposición de la ciudadanía un espacio seguro y accesible que permitirá el disfrute del público familiar tras muchos meses que han sido difíciles desde muchos puntos de vista”.

Chueca ha resaltado también la importancia social que tiene la puesta en marcha de este tipo de recintos, “que permitirá a un sector muy importante, como de las atracciones ambulantes, el circo y la hostelería, tener un respiro y comenzar, también, su merecida recuperación económica”.

La consejera ha agradecido expresamente “a todo el personal municipal de Servicios Públicos y Movilidad, y de otros departamentos, así como de la concesionaria de este Parque de Ocio Infantil, que se han dejado la piel para que todo esté listo en un tiempo récord, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y técnicas exigidas por la normativa”.

Tobogán gigante y zona multiaventura entre las novedades

El Parque de Ocio Familiar inmerso en el recinto dispone de un tobogán gigante de unos 4,4 metros de anchura, tiene una zona multiaventura con una gran tirolina, un circuito aéreo con puentes y pasarelas y un espacio dedicado exclusivamente a la seguridad vial, entre otras novedades.

En el Parque también habrá espectáculos de la mano de varias compañías de teatro: Almozandia con “Circomotik”, Callejeatro con “Busco y Rebusco”, La Raspa con “Cataplum!!!”, Teatro Arbolé con los Títeres de Cachiporra y “Blancanieves”, Tachán Teatro con “Violeta se va de viaje”.

La música estará presente durante estos días con grupos como Los Músicos de Bogdan, La Banda del Canal, Trío Tono o Kantamelade. Las jotas tendrán un hueco en este espacio de ocio familiar con el grupo Raíces de Aragón. Carlos Sicilia traerá la mejor magia para el público familiar.

Aunque en el resto del recinto se mantendrán los bares y churrerías de ediciones anteriores, este espacio dispondrá además de varios puestos con patatas de todo tipo, salchichas, aperitivos y mucho más.

Gran circo Mystike

El Gran Circo Mystike traerá a Zaragoza, del 8 al 24 de octubre, un mundo fantástico con identidad propia. Su banda sonora original y su vestuario totalmente inédito resaltan los valores del circo y el teatro, para lograr la complicidad del espectador a través de un espacio misterioso y envolvente. Las entradas se pueden adquirir en la página web del circo: www.cirquemystike.com.

La primera función será el viernes 8 a las 19.30h. El resto de los horarios variarán dependiendo de los días. Los sábados 9, 16 y 23 junto con el lunes 11 y el Día del Pilar las funciones serán a las 17.30 horas y a las 20.00 horas. Sin embargo, los domingos 10, 17 y 24 y el miércoles 13 serán a las 16.30 y a las 19.30.

Los días con una sola función, estás se celebrarán a las siete de la tarde. Esos días son el jueves y viernes de la primera semana (14 y 15 de octubre) y de lunes a viernes de la segunda semana (del 18 al 22 de octubre).

Print Friendly, PDF & Email