El espectáculo "Clavícula" explora la enfermedad en tono de comedia en el Teatro del Mercado

La ironía y el sarcasmo forman parte del espíritu de Clavícula
photo_camera La ironía y el sarcasmo forman parte del espíritu de Clavícula

¿Es posible hacer humor de la enfermedad? ¿Puede el enfermo reírse de sus propias dolencias?. Son algunos de los planteamientos del espectáculo teatral “Clavícula”, adaptación de la novela homónima de Marta Sanz que ahora llega al escenario del Teatro del Mercado de la mano de la compañía Le Plató dTeatro, que puede verse desde el próximo lunes 11 octubre hasta el 17 de octubre.

Bajo la dirección del dramaturgo Rafael Campos, “Clavícula” explora a través de cuatro personajes femeninos una enfermedad “casi fantasmal, que esquiva cualquier diagnóstico preciso”, cuenta su director, y los consejos inútiles que le suelen acompañar: “Son nervios. Trata de tranquilizarte y se te pasa. No seas hipocondríaca, todo está en tu imaginación”.

Carmen Marín, Marissa Nolla, Blanca Sánchez y Claudia Siba conforman el reparto de la obra. Con humor y respeto por la seriedad del tema, al espectáculo se le añade un elemento escénico más: la coreografía, que corre a cargo de Carlos Blanco. “El ritmo de las coreografías que nos ha puesto Carlos para ilustrar el texto que estamos tratando es muy importante”, ha añadido Nolla durante la presentación de la obra.

La ironía y el sarcasmo forman parte del espíritu de Clavícula, donde son los propios personajes quienes hacen humor sobre su situación a través de siete escenas. “Es un diario de malestares donde el hipocondríaco cuenta lo que le pasa y también contamos cómo lo recibe el que no es hipocondriaco, el que lo sufre o el que te comprende. Todo eso en clave de comedia, a veces en una parodia exagerada y otras veces más sutil”, ha comentado Nolla.

Con una duración de 80 minutos y una o dos sesiones, dependiendo del día, “Clavícula” estará presente en el Teatro del Mercado para hacer reír a su público desde el 11 hasta el 17 de octubre.