Beamonte defiende el proyecto del PP como “la alternativa necesaria” a la “miseria” de la izquierda

Beamonte se ha desplazado este fin de semana a Valencia para el tramo final de la Convención Nacional de PP

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha participado este pasado sábado en la penúltima jornada de la Convención Nacional del Partido Popular que está celebrándose en Valencia durante este fin de semana.

Allí, ha compartido la sesión con presidentes regionales del PP, moderados por Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización. En el encuentro , Beamonte ha subrayado que su formación es «el mejor Partido, serio; la única alternativa posible para luchar contra estos gobiernos de izquierda, utópicos, regresivos, que siempre nos han llevado a la miseria”.

Beamonte ha recordado cómo Aragón padece, como otras comunidades autónomas, “los problemas de la España interior, de la despoblación”, en un contexto que incluye “67.000 parados, 5.000 personas en ERTE y 5.600 empresas cerradas en 2020”, ha enumerado, y ha destacado la “absoluta incertidumbre” en el que está sumido el sector de la automoción, del que dependen 25.000 familias en Aragón.

La crisis de materiales y semiconductores “se ha llevado por delante 1.000 empleos y puede resituar nuevamente a 10.000 personas en el ERTE”, ha señalado, y ha criticado la incapacidad de los Gobiernos socialistas para ofrecer respuestas y certidumbre a la ciudadanía.

“Frente a esto ¿qué es lo que hace el PSOE?”, se preguntaba el presidente regional del PP, que denunciaba que Lambán sólo sabe “hacer anuncios” que defraudan y “atracar el bolsillo del conjunto de los aragoneses”.

“Si algo sabe hacer [el PSOE] es sangrar el bolsillo de los ciudadanos: somos la primera Comunidad en Patrimonio de toda España; somos la segunda Comunidad que más alto tiene el IRPF en el tramo autonómico, ¿y éstos son los que venían a solucionar la vida de los que peor lo pasaban?”, lamentaba Beamonte.

Así ha señalado que “somos los terceros en Sucesiones, somos la tercera Comunidad con menos competitividad fiscal y somos la segunda Comunidad que más grava a las clases medias”.

Frente a eso, Luis María Beamonte ha detallado ante el auditorio, presidido por el presidente nacional, Pablo Casado, la propuesta del PP para Aragón: “Queremos bajar impuestos, queremos incentivar la economía, queremos ayudar a los emprendedores, queremos mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, queremos que los ciudadanos vivan en paz, que vivan con alegría, que sean felices; no queremos regular permanentemente, legislar permanentemente, incomodarlos permanentemente”.

Para hacer frente a este reto, Beamonte ha reivindicado a los municipios: “El 70% de los habitantes de Aragón están bajo alcaldes del PP; ésa es una gran arma que tenemos para poder llegar y generar conciencia favorable hacia los proyectos que presentemos en los diferentes escenarios”, ha declarado.

“Yo quiero reivindicar aquí el municipio, lo quiero reivindicar como el mejor instrumento de vertebración que tiene un país, porque a más municipio, hay más unión; a más municipio, hay más solidaridad; más país, y a más municipio hay más España, que es lo que hace falta ahora”, ha afirmado. “Y tenemos el mejor presidente: Pablo, puedes contar con el PP de Aragón y lo sabes”, ha concluido el presidente de los ‘populares’ aragoneses.

Beamonte se ha desplazado este fin de semana a Valencia para el tramo final de la Convención Nacional de PP junto a otros 133 cargos ‘populares’ de Aragón, en una ponencia titulada ‘La alternativa necesaria’.

Durante el sábado el lema del día ha sido Es hora construir y ha incluido una sesión con alcaldes del PP titulada ‘Soluciones en tiempos de crisis’ en la que han participado Jorge Azcón y Emma Buj, y otra denominada ‘El partido de las personas’ en la que han intervenido los presidentes provinciales Gerardo Oliván (PP Huesca), Ramón Celma (PP Zaragoza) y Joaquín Juste (PP Teruel).

Print Friendly, PDF & Email