Árboles y paz en el centro o un T-Rex gigante, así van las propuestas para la futura plaza Salamero

El plazo para proponer ideas está abierto hasta el 10 de octubre

Desde un T-Rex gigante, mucho verde y paz o ejemplos “a no seguir”. La plataforma de ideas para la plaza de Salamero del Ayuntamiento de Zaragoza no para de acoger nuevas propuestas para el futuro espacio. Este semillero de ideas estará abierto online hasta el próximo 10 de octubre.

La mayoría de propuestas solicitan que esta plaza sea un espacio verde donde la presencia de árboles y agua calmen el ajetreado centro. “Me gustaría que tuviera jardines verticales con plantas aromáticas que al sentarte en los bancos respires a montaña y a limpio, refrescando con una cascada de agua artificial”, pide un usuario.

También muchas solicitan que los más pequeños dispongan de parques infantiles donde poder jugar y divertirse. Otras ideas proponen que la nueva plaza Salamero sea un referente musical con escenarios o incluso un espacio gastronómico.

Sin embargo, otros usuarios han indicado al Ayuntamiento que ejemplos “no hay que seguir”, entre ellos la plaza Santa Engracia. O ejemplos que sí. Como la plaza de los Sitios o la del Portillo. También nacionales como la plaza de la Encarnación de Sevilla o internacionales, el Bryant Park en Nueva York.

Este semillero de ideas también está teniendo hueco para el humor. Por ejemplo, un usuario quiere que un dinosaurio T-Rex domine la plaza y que debajo de él, pequeños dinosaurios sirvan de recreo a los niños. Las hay clásicas, varios usuarios quieren que la plaza sea un homenaje a Goya, otro más, o a los Sitios de Zaragoza, otro más.

Print Friendly, PDF & Email