La Virgen de Flores ya corona la plaza de Aragón de Zaragoza

La Virgen de Flores ha cambiado de ubicación
photo_camera La Virgen de Flores ha cambiado de ubicación

Los trabajos de instalación de la Virgen de Flores han concluido esta mañana en su nueva ubicación de la Plaza Aragón. El traslado se ha realizado de madrugada por parte de técnicos del servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes.

Durante la mañana de hoy se ha completado la nueva decoración, para la que se ha utilizado, específicamente, brezo en flor.

El traslado de la figura de la Virgen ha contado también con el apoyo de Policía Local.

El diseño de esta estructura parte de una propuesta realizada desde el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes con el objetivo de ofrecer un elemento floral singular de referencia para Zaragoza, enmarcado en el plan de intervenciones florales que se está realizando desde el pasado año.

La pieza, basada en el diseño de Monge Joyeros, ha sido adaptada con la colaboración de FCC Medio Ambiente y de Flores Aznar, y ha sido fabricada en los talleres Ucefer de Utebo. La Gran Vía es su primera ubicación con el objetivo de que, cada cierto tiempo, pueda trasladarse a otros distritos y barrios de la ciudad.

La estructura, de acero galvanizado, pesa unos 2.000 kilos en vacío y 6.000 kilos con las flores y la tierra que las sustenta. En la parte interior de toda la pieza se ha colocado un aislante térmico para minimizar el recalentamiento del sustrato. Dispone de sistema de riego en el interior, mediante tubería con goteros integrados.

Las plantas integradas en la estructura son 500 unidades de flor de temporada, en una combinación multicolor a base de 8 especies, que variarán según el momento del año en el que se exponga la pieza.

Más en #PILAR