PSOE Zaragoza recrimina que se aumente la zona azul y naranja de aparcamiento en los barrios

Los socialistas denuncian un aumento de 14.000 plazas de estacionamiento regulado
photo_camera Los socialistas denuncian un aumento de 14.000 plazas de estacionamiento regulado

Tras el anuncio hace unos días por parte del equipo de gobierno de la bajada del IBI a los vecinos de la ciudad de Zaragoza, la portavoz del principal grupo del grupo municipal socialista, Lola Ranera, ha recriminado a la concejal de Hacienda, María Navarro, que se esté anunciando “a bombo y platillo” esta decisión, cuando el ahorro “va a ser de entre 2 y 2,5 euros al años”, mientras que para las empresas “van a ser miles y miles de euros de beneficio”.

Desde la formación han asegurado que el verdadero problema no viene de dichos beneficios para las empresas, dado que la instalación de estas en la ciudad supone también “un gran beneficio para Zaragoza”, pero sí de que estas “deberían ampliarse todavía más para los ciudadanos”, ha recalcado Ranera.

En esta misma línea, lo que tampoco se entiende desde el grupo es que, por un lado, “se reduce el IBI en 2 euros, mientras que, por otro, nos ponen zonas de estacionamiento regulado con zonas azules y naranjas en todos los barrios de la ciudad”. Tal y como ha apuntado Ranera, desde Servicios Públicos se ha pasado de 6.777 plazas de zonas azules y naranjas a 20.000. Algo que desde la formación ya han catalogado de “parkinazo”.

“Podemos entender que es es posible que pudiera haber en algunas barrios y calles concretas en las que interesase sobre todo la zona azul. Por ello, una ampliación del número de plazas contenidas en este espacio la podemos estudiar, como sería la calle Sobrarbe o la zona de Reina Fabiola. Pero, de eso, a que aumentemos en 14.000 las plazas de aparcamiento regulado, no hay explicación”, ha insistido Ranera.

Por ello, desde la formación han apuntado a que desde el gobierno “se debería dejar de hacer anuncios de photocall” y “darse cuenta de que los barrios y los vecinos que viven en ellos tienen una realidad muy diferente”, ya que existe una realidad “más allá de la Santa Engracia y Salamero”.