La periodista Lucía Benavente, finalista de los Premios de la Fundación Corresponsables

Benavente ha sido seleccionada como finalista por el jurado en la categoría "Comunicación Corresponsable, al mejor video corporativo o audiovisual"
photo_camera Benavente ha sido seleccionada como finalista por el jurado en la categoría "Comunicación Corresponsable, al mejor video corporativo o audiovisual"

El periodismo aragonés está de enhorabuena. La periodista Lucía Benavente, nacida en Ejea de los Caballeros, ha sido seleccionada como finalista por el jurado en la categoría “Comunicación Corresponsable, al mejor video corporativo o audiovisual” que otorga, anualmente, la Fundación Corresponsables en España. Esta distinción se le ha otorgado junto con el equipo de comunicaciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Colombia), donde desempeña su labor.

Benavente, que también desarrolla su carrera profesional para la ONU, se ha encargado de la producción, redacción y guion del capítulo audiovisual, de 10 minutos de duración, que visibiliza la contaminación del Río Bogotá, en la capital de Colombia. El trabajo forma parte de la serie web ‘Somos Agua’ que produce la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), una entidad pública en el país latinoamericano que provee de agua a cerca de diez millones de habitantes.

El próximo jueves 28 de octubre, en la gala de entrega de estos Premios en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que se celebran en Madrid, se anunciará el nombre de los ganadores tras la decisión de un tribunal, que está formado por más de 75 académicos de 11 países.

El objetivo de estos galardones es premiar no solo el “qué” se comunica, sino el “cómo” se difunde. En esta XII edición de los Premios Corresponsables se ha superado el récord de participantes con respecto a años anteriores, con un más 800 candidaturas tanto de España como de Iberoamérica.

Sobre Fundación Corresponsables

La Fundación Corresponsables es una organización sin ánimo de lucro. Está conformada por diferentes entidades públicas y privadas de España y de Iberoamérica (México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina) que promueven las buenas prácticas en RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y Sostenibilidad.