Francés y Francho no estarán ante el Huesca por la convocatoria con la sub-21

Francho Serrano es uno de los citados por De la Fuente

Ya es oficial: Alejandro Francés y Francho Serrano no podrán estar en el derbi aragonés que medirá a Real Zaragoza y Sociedad Deportiva Huesca el próximo 11 de octubre en el Estadio Municipal de La Romareda. El seleccionador nacional sub-21, Luis de la Fuente, ha dado la lista de convocados para disputar los dos próximos encuentros de clasificación para el Europeo 2023, incluyendo así a ambos zaragocistas.

Tanto Francho como Francés, que repiten citación respecto a la anterior, se medirán a Eslovaquia el 8 de octubre y a Irlanda del Norte el día 12, imposibilitando así su participación en un choque trascendental tanto en lo clasificatorio como en lo anímico para ambos conjuntos.

Quien se cae de la lista es Iván Azón, por lo que el ariete zaragocista sí estará en los planes de Juan Ignacio Martínez, técnico del conjunto aragonés, si así lo desea. Incluso había sobrevolado la posibilidad de que Borja Sainz estuviera entre los elegidos, pero finalmente De la Fuente se ha decantado por otras opciones.

Cuestionado en la sala de prensa de La Romareda, JIM ha preferido estar “centrado en el Oviedo”, donde sí contará con todos, sin querer “desviar ni atención ni energía”. En este sentido, ha admitido que no le puede enfadar que “un jugador por su rendimiento y trabajo vaya a la Selección”, matizando eso sí que “otra cosa es que la competición esté planificada de esta manera”. “Por mucho que yo hable, no va a cambiar nada”, ha concluido.

Un problema ajeno a la Sociedad Deportiva Huesca, ya que no cuenta con internacionales en sus filas, por lo que los hombres de Ambriz sí tendrán a la plantilla a su disposición.

Yanis, con Panamá 

Faltaba por conocer la citación de la selección nacional de Panamá para saber si César Yanis estaría disponible o no para el derbi, decisión que se ha conocido en la tarde de este jueves.

Yanis finalmente sí ha sido uno de los escogidos y disputará ante El Salvador, Estados Unidos y Canadá tres encuentros.

Print Friendly, PDF & Email