El PP denuncia la «relajación» de Luis Felipe ante «síntomas evidentes de problemas de seguridad»

En las últimas semanas, la ciudad de Huesca está registrando hechos vandálicos y altercados que están alterando la convivencia en la capital

En las últimas semanas, la ciudad de Huesca está registrando hechos vandálicos y altercados que están alterando la convivencia en la capital altoaragonesa, y el Partido Popular ha criticado la “relajación” del alcalde, Luis Felipe, ante unos hechos que “revisten una gravedad y que hasta el momento no han tenido respuesta por parte de nuestro alcalde”, como ha señalado la portavoz del PP municipal, Gemma Allué.

“La paliza recibida y las lesiones causadas al joven militar semanas atrás podría considerarse como un hecho traumático pero aislado, de no ser por su evidente vinculación con un problema de fondo que no se quiere afrontar”, ha afirmado Allué, que ha añadido que es “literalmente imposible vivir en Huesca y desconocer lo hechos vandálicos y los altercados que se suceden en las zonas céntricas de la ciudad o en lugares como la ermita de Nuestra Señora de Salas”.

En cuanto a la respuesta de Luis Felipe, la portavoz popular ha indicado que le consta la presencia de vehículos policiales y ambulancias en estas zonas de conflictivas, pero también ha criticado que “nadie sabe qué criterio está aplicando el alcalde, si es que está aplicando alguno, y de qué manera encabeza los dispositivos”. Los propios participantes en los altercados han difundido vídeos estos días en donde “se aprecia la dimensión del problema”.

Los populares han criticado que hay “evidentes síntomas de problemas de seguridad ciudadana”, y que esto es debido a la relajación de las restricciones sociales y derivada también de la «falta de sensibilidad no solo hacia los propios jóvenes, sino también hacia el sector del ocio nocturno”. “Huesca se esta sumando sin duda a una nueva cultura de ocio nocturno, como en otras ciudades, y hay que solucionarlo de manera inmediata”, ha remarcado la portavoz.

Asimismo, Allué ha querido recordar que, durante la etapa de Luis Felipe como responsable del Área de Seguridad Ciudadana, se produjeron los famosos “sucesos del tubo”, algo que el alcalde intentó controlar “improvisando cargas policiales sin criterio alguno”. Ahora, la responsabilidad se ha incrementado, es el alcalde de la ciudad, y desde la oposición denuncian “que no actúe como tal, ya que es jerárquicamente el jefe de la Policial Local y el primer obligado por ley a exigir y coordinar cuantas acciones sean precisas en colaboración con las Fuerzas y cuerpos de Seguridad el estado”, ha finalizado.

Print Friendly, PDF & Email