Dos premisas de JIM ante los límites salariales: “Compromiso y cero excusas”

El técnico zaragocista ha pedido no utilizarlo como excusa
photo_camera El técnico zaragocista ha pedido no utilizarlo como excusa

El Real Zaragoza, tal y como se publicaba este miércoles, es el sexto equipo de la categoría de plata del fútbol español con menor techo salarial. La cifra asciende a 5,7 millones, lo que choca con los 8,5 con los que contó la pasada campaña, por lo que la reducción es drástica. Pero desde el cuerpo técnico no quieren utilizarlo, ni mucho menos, como escudo para justificar nada.

El técnico del conjunto zaragocista, Juan Ignacio Martínez, ha reconocido en la sala de prensa de La Romareda que un familiar le pasó la tabla estadística y le dijo que habían hecho “un muy buen equipo” y que no lo dijo “por quedar bien”.

En este aspecto, ha sido rotundo: “Si vemos en esto una excusa fácil nos equivocamos”, añadiendo que en el vestuario hay dos premisas que son “el compromiso y cero excusas”, siendo esa su “línea y camino”.

Por ello, apunta a “no pensar en límites” porque “aunque el talento de algunos rivales te puede superar, habrá que suplirlo con otras energías”.

En Segunda División, sólo Mirandés, Lugo, Burgos, Amorebieta y Girona disponen de menos dinero para la configuración de su plantilla.