José Luis Rivas, Miguel Casaus, Juanjo Hernández, Jesús Soto, el sector del taxi y los Cabezudos de Las Fuentes, zaragozanos ejemplares

Los zaragozanos ejemplares han sido aprobados por unanimidad

José Luis Rivas Elcor, Miguel Casaus, Juanjo Hernández, Jesús Soto Subías y la comparsa de Cabezudos de Las Fuentes recibirán este año la distinción de Zaragozano/a Ejemplar 2021. Los candidatos han sido aprobados este jueves por unanimidad en una Comisión extraordinaria de Participación y Relación con los Ciudadanos.

El Ayuntamiento de Zaragoza entregará los títulos de Zaragozano/a Ejemplar en un acto que se celebrará el 17 de octubre en el salón de plenos del Consistorio.

De esta forma, recibirán la distinción los cinco candidatos propuestos por el órgano de participación, en la sesión celebrada el 28 de septiembre: el presidente de Aspanoa hasta 2020, Miguel Casaus, el periodista aragonés Juanjo Hernández, el presidente de Atades, Jesús Soto Subías, el sector del taxi y la comparsa de Cabezudos de Las Fuentes que fue propuesto para el 2020 y que se recupera este año ante la suspensión del proceso por la pandemia.

Además, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, como competente para otorgar la distinción, concederá también, a título póstumo, la distinción a José Luis Rivas Elcor, quien fue presidente de la Unión Vecinal Cesaragusta entre 2016 y 2020.

El objetivo de este galardón es distinguir a aquellos vecinos y vecinas de Zaragoza que se hayan destacado de forma extraordinaria y relevante por tener un comportamiento ciudadano ejemplar, en cualquier de las esferas de la actividad municipal.

“Todos reúnen los méritos suficientes para ser merecedores”, ha comentado Rodrigo en la Comisión extraordinaria de Participación, donde los grupos municipales han aprobado por unanimidad el único punto del orden del día.

Pueden proponer candidaturas a esta distinción, todos los miembros del Pleno del Consejo de Ciudad, es decir, los representantes de los grupos políticos municipales, de la sociedad civil, de las entidades sociales, económicas y profesionales de la ciudad, y de la Universidad de Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email