Syder y la Cartv se unen por las energías renovables

La Cartv, con la colaboración de Syder, ha presentado la campaña transmedia

Gran parte de la población coge el coche todos los días para ir a trabajar, para ir al médico, a la compra, lo usamos para ir de vacaciones y para volver al pueblo los fines de semana. Cuando hacemos esos trayectos emitimos dióxido de carbono, un CO2 que permanecerá en la atmósfera durante cinco años si somos optimistas y 200 si nos ponemos en el peor de los casos.

Para concienciar a la población y empresas sobre estos aspectos y muchos más, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv), con la colaboración de Syder Comercializadora Verde, pone en marcha una nueva campaña dentro de la iniciativa “Muévete por el clima”, centrada en impulsar el uso de energías renovables.

A través de una campaña transmedia, Cartv emitirá una serie de microespacios de 45 segundos en Aragón TV, Aragón Radio y la página web de “Muévete por el clima”, continuando con el esfuerzo que la cadena lleva realizando en la promoción de los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Creemos que los medios de comunicación públicos tenemos que servir de motor, de palanca de cambio, para promover actitudes ciudadanas responsables y entre ellas, evidentemente, la sostenibilidad del planeta y del medio ambiente es una de ellas”, ha remarcado el director general de la Cartv, Francisco Querol. Dentro de los ODS han elegido varias temáticas, entre ellas, la sostenibilidad del planeta y esta iniciativa que “está alineada con los ODS, especialmente con el número 7 y el 13, que tienen que ver con la acción por el clima y la sostenibilidad”, ha continuado Querol.

El socio fundador de Syder, Alberto París, ha vaticinado un futuro inmejorable para las renovables en Aragón

Para este proyecto, la Corporación está acompañada por Syder Comercializadora Verde, una firma aragonesa que certifica a sus clientes un consumo eléctrico de origen 100% renovable. “Actos como este, iniciativas como esta, son las que permiten concienciar a la población y a las empresas a que algo tienen que hacer”, ha explicado el socio fundador de Syder, Alberto París. También ha puntualizado que “contratando o pidiendo energía 100% renovable se está contribuyendo a la mejora y a la rapidez en la transición” hacia la sostenibilidad y que “cualquier ejercicio que se haga de formación e información es bueno”. Además, París ha remarcado que Aragón se encuentra en un momento de oportunidades y ha vaticinado que, aunque todavía no se puedan ver los beneficios que esta fuente de energía puede llegar a dar, de cara al futuro la situación de la Comunidad puede ser “inmejorable”.

Y es que si “algo caracteriza a la Comunidad aragonesa es la cantidad de recursos energéticos renovables y convencionales”, tal y como ha señalado el director general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Sergio Breto. A comienzos del siglo pasado ya se empezó a explotar el agua y los recursos hidroeléctricos, más adelante apareció el carbón e incluso el gas natural. Ahora, debido a la “necesaria descarbonización para el 2050” y la Agenda 2030, Aragón está “contribuyendo doblemente” con el cierre del carbón y el aumento del parque de renovables. En este sentido, Breto ha destacado la energía eólica que “es la que más produce en Aragón, el 40% de la energía eléctrica procede de la eólica. Tenemos tanta energía que exportamos kilovatios limpios a otras comunidades autónomas”.

Con esta iniciativa, la Cartv quiere “predicar con el ejemplo”, según ha señalado Querol y, por ello, también han llevado a cabo acciones internas como la instalación de parking de patinetes eléctricos en sus instalaciones, la reforestación en La Zona (Teruel) con 600 ejemplares autóctonos, la instalación de contenedores de recogida selectiva de residuos o la donación de equipos informáticos reciclados.

Print Friendly, PDF & Email