Los 550 grupos que participarán en la Ofrenda de Flores ya conocen a qué hora podrán salir

Los grupos se irán incorporando desde el acceso señalado a medida que la fila de oferentes lo permita
photo_camera Los grupos se irán incorporando desde el acceso señalado a medida que la fila de oferentes lo permita

Desde este martes se encuentra publicado en la web municipal el listado para consultar el horario y el acceso de salida que ha sido adjudicado, según el sorteo del pasado 17 de septiembre, a cada uno de los grupos que este año participarán en la Ofrenda de Flores del próximo 12 de octubre, un total de 550 grupos, encabezada por Amigos de Somaén.

Este grupo abrirá, a partir de las 7.00 horas, el recorrido desde el parque de Macanaz, para continuar por el puente de Santiago, Echegaray y Caballero, calle de Jardiel y hasta la fuente de la Hispanidad (plaza del Pilar), donde estará instalada la estructura en la que se ubica la Virgen para la Ofrenda. La ofrenda será finalizada a las 20.40 horas por el Club Camping Bohalar, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, Eroski y Paraguayos y amigos.

Desde el Ayuntamiento se ofrecen una serie de aclaraciones para todos los participantes en la Ofrenda excepcional de este año. Así, destacar que los grupos tendrán tres accesos para incorporarse al recinto vallado. El primero estará situado desde el lado del Centro de Natación Helios, cruzando el puente por debajo; el segundo en el quiosco del parque; y el tercero, reservado para los grupos con problemas de movilidad y los que solicitaron el trayecto más corto, está situado en la esquina de la calle de Jardiel con el paseo de Echegaray y Caballero, con inicio en la marquesina del autobús.

Los grupos se irán incorporando desde el acceso señalado a medida que la fila de oferentes lo permita. En los momentos de máxima afluencia será preciso esperar la salida fuera del recinto vallado hasta que el ritmo de la marcha se reanude.

El número máximo de integrantes del grupo debe corresponder a lo declarado en el momento de la inscripción y no superar los 20 participantes, sin distinción de edad, por normativa sanitaria. Igualmente, se recuerda a los participantes la necesidad de mantener distancia de seguridad y demás medidas sanitarias.

Por otra parte, el óvalo del manto para insertar la cruz de Lorena será este año confeccionado con claveles de color blanco, por lo que se pide a los grupos que faciliten la labor de los jardineros aportando flores de ese color si su horario de citación es de 7.00 a 8.00 horas.

Más en #PILAR