La ministra Darias descarta en Zaragoza relajar el uso de la mascarilla

Darias ha realizado estas declaraciones durante su visita a la planta de Opel en Figueruelas
photo_camera Darias ha realizado estas declaraciones durante su visita a la planta de Opel en Figueruelas

“Las vacunas están haciendo su trabajo, pero por sí solas no lo van a hacer”. Con este mensaje, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha descartado que vaya a relajar la obligatoriedad del uso de mascarilla en interiores, pese a que el 77% de los ciudadanos en todo el país tengan ya la pauta de vacunación completa, incidiendo en que será necesario mantener la “cultura del cuidado” y que las desescaladas avancen “suave y paso a paso”.

Darias ha realizado estas declaraciones durante su visita a la planta de Opel en Figueruelas, donde este martes ha comenzado el programa del Gobierno de Aragón para vacunar en 16 grandes empresas o administraciones de la Comunidad. Y es que, aunque la velocidad de inmunización se haya reducido desde el pico de junio y julio, el Ejecutivo central sigue manteniendo “ambición” de alcanzar la mayor cantidad de ciudadanos posible, recordando que “España es líder del G20” en porcentaje de vacunación.

Asimismo, la ministra también ha avalado el uso del pasaporte Covid para entrar en diversos establecimientos, como restaurantes y locales de ocio nocturno, aunque también ha mostrado su “respeto” a las resoluciones judiciales. “Este Ministerio respeta lo que haga cada comunidad y las decisiones que adoptan los tribunales de justicia de cada comunidad”, ha afirmado, recordando que la legislación europea se realizó con una finalidad: garantizar una movilidad segura por el continente.

Por otro lado, Darias ha respondido a preguntas de los medios sobre la campaña de la gripe, fijando para la segunda quincena de octubre el inicio de esta vacunación. “Es una cuestión que nos ocupa. En 2020, en solo ocho semanas se vacunó a 14 millones de personas. Hemos hecho ya parte del trabajo con la compra centralizada, a la que se han sumado la mayor parte de las comunidades”, ha explicado.