Jorge Pombo y Borja Bastón, ante su reencuentro con La Romareda

Jorge Pombo, en un partido del Real Zaragoza
photo_camera Jorge Pombo, en un partido del Real Zaragoza

El encuentro previsto para este sábado a las 18.15 horas que enfrentará al Real Zaragoza y al Real Oviedo en La Romareda podrá tener un atractivo especial. Dos clásicos exzaragocistas, Jorge Pombo y Borja Bastón, se encuentran en las filas asturianas, y podrían contar con minutos en el próximo duelo. La afición zaragocista se muestra expectante.

A quien más reciente tiene la hinchada zaragocista es al canterano Jorge Pombo. La escuadra blanquilla fue su casa en las categorías inferiores y durante tres temporadas y media en el primer equipo. Comenzó despuntando en la 2016/17, especialmente de la mano de César Láinez, y un año después, con Natxo González, alcanzó su mejor estado de forma. 38 partidos disputados en todas las competiciones y siete goles anotados.

Tampoco rindió mal un año más tarde, que alcanzó los cinco goles y los 41 partidos disputados en una mala temporada de los zaragocistas. Sin embargo, a partir de ahí comenzó a bajar su rendimiento. Se le puso el cartel de transferible y, aunque terminó renovando su contrato, en invierno marchó al Cádiz cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso. En Primera División apenas sumó 700 minutos y ahora busca reivindicarse en el Real Oviedo.

Borja Bastón tiene un hueco en la historia reciente del Real Zaragoza. En la temporada 2014/15, alcanzó la brillante cifra de 22 goles en toda la campaña, algo que no le valió a los maños para ascender. Brilló de nuevo con el Eibar, donde sumó 18 más en Primera División, pero a partir de ahí su trayectoria fue en descenso. Swansea, Málaga, Alavés, Aston Villa y Leganés no le sirvieron para lograr un asentamiento que busca en el cuadro carbayón.

Mientras tanto, el Real Zaragoza se concentra para lograr por fin la victoria. Las sensaciones están siendo buenas, pero los maños fallan en las dos áreas y no logran sumar de tres en tres. Buscarán hacerlo ante un Real Oviedo que se ha aupado hasta la octava plaza, con un total de diez puntos y cinco partidos consecutivos sin perder. Es el momento de dar una alegría a la afición zaragocista y tratar una vez más de reengancharse a la zona alta de la clasificación.

Más en REAL ZARAGOZA