¿Influencers? ¿Tik Tok? ¿Eso qué es? Juako Malavirgen y Diego Peña presentan su nuevo show cómico

"Esto no tiene nombre" estará en el Teatro del Mercado del 30 de septiembre al 3 de octubre. Foto: Laura Trives
photo_camera "Esto no tiene nombre" estará en el Teatro del Mercado del 30 de septiembre al 3 de octubre. Foto: Laura Trives

Los puedes ver sentados en un banco del parque o disfrutando de la curiosa actividad de ver una obra desde las vallas. Son seres de un mundo, no sabemos cuál, pero no de este porque no tienen un móvil como extensión de su brazo y los influencers, Instagram y Tik Tok les suena a chino. Dos entrañables abuelos encarnados por los cómicos Diego Peña y Juako Malavirgen protagonizan su nuevo espectáculo “Esto no tiene nombre” que se podrá ver en el Teatro del Mercado del 30 de septiembre al 3 de octubre.

Inspirados por Martes y Trece y Les Luthiers (“salvando las distancias, claro”, reconocen los cómicos) Diego Peña y Juako Malavirgen han creado un show en forma de sketches, diálogos y hasta siete temas musicales que abordan los cambios tan frenéticos que se dan en el mundo actual. Unos cambios tan rápidos que no da tiempo ni a poner el nombre a las cosas.

“Es un show como los puzles, para gente de entre diez y 99 años y hemos rescatado a los dos viejecitos que se hicieron tan queridos en nuestros anteriores espectáculos y que mantienen diálogos sobre las cosas que ven en el mundo actual y que no entienden, claro”, ha señalado este martes el humorista Juako Malavirgen.

Tanto él como Diego Peña llevan carreras en solitario en las que priman los monólogos, pero han querido aclarar que no es el caso de “Esto no tiene nombre”. “Cuando nos juntamos nos gusta hacer cosas conjuntos y no monólogos por separado porque eso lo dejamos para nuestras carreras individuales. Somos como Lenon y McCartney, todo juntos”, ha reconocido entre risas Peña.

Además, este año y viendo la situación sanitaria se han querido alejar de las Fiestas del Pilar y cualquier relación con los actos o tradiciones, pero aseguran que su show “sí que va a ser una fiesta”. “No hemos querido hacer mención viendo que no se van a poder celebrar con normalidad, además queríamos ampliar a nuestro público y que si viene un tío de Segovia pueda entender todas las bromas perfectamente”, ha reconocido Malavirgen.

Es el quinto proyecto en el que se embarcan juntos y su público más fiel lo ha recibido con los brazos abiertos. Prueba de ello es que no quedan apenas entradas para el show. Eso sí, los más rápidos todavía pueden hacerse con una a 15 euros en las taquillas del Teatro del Mercado o por Internet.

Las funciones serán a las 20.00 horas el jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre, en dos pases el sábado 2 (18.00 horas y 20.30 horas) y, para finalizar, a las 19.00 horas el domingo y tiene una duración de 90 minutos.